• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Jardineritos del barrio 7 de mayo completaron sus Libretas de Salud Escolar

16/03/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Los controles fueron acompañados por la aplicación de vacunas de Calendario y COVID.


En el Jardín de Infantes –JIN Nº 7 “Madre Teresa de Calcuta” del barrio República Argentina, se desplegó un amplio operativo de Libretas de Salud Escolar, que alcanzó a las niñas y niños que en el presente año asisten a ese nivel educativo inicial.


Los controles fueron llevados a cabo por un equipo de médicos, enfermeros, vacunadores, odontólogos y otros profesionales del centro de salud del barrio 7 de Mayo, ubicado también en Jurisdicción Cinco, quienes de manera exhaustiva, evaluaron a los niños y niñas.


El director a cargo de ese centro sanitario, doctor Diego Kaplan, informó que en esta ocasión los pequeños y pequeñas, fueron destinatarios de mediciones antropométricas de peso y talla, de tensión arterial y temperatura; controles de latidos y frecuencia cardiaca, más otros que se sumaron según las indicaciones médicas.


Asimismo, indicó que lo anterior fue complementado con exámenes de la agudeza auditiva y visual, revisiones psicomotoras y otras evaluaciones, tanto físicos como clínicas, establecidas por los pediatras.


Odontología
Desde el servicio de odontología, fueron revisadas las bocas de los jardineritos y jardineritas, lo cual fue asentado en los gráficos del odontograma, incluido en la Libreta de Salud Escolar y de acuerdo a ello, fueron programados los turnos para las atenciones en el centro de salud, para quienes necesitaban realizar algún tratamiento odontológico.


Inmunización
Por otra parte, fueron inmunizados con las vacunas establecidas, según el Calendario de Vacunación vigente para el periodo del ingreso escolar, entre 5 y 6 años.
Así, los niños y niñas que aún no tenían asentadas esas vacunas, recibieron: el primer refuerzo de la vacuna SALK contra la poliomielitis; la segunda dosis de la vacuna Triple Viral que previene el sarampión, la rubéola y la paperas; el segundo refuerzo de la triple bacteriana celular que previene la difteria, la tos convulsa, y el tétanos y la segunda dosis de vacuna contra la varicela, la cual fue incorporada al Calendario, a partir de marzo del 2022.


Igualmente, los y las escolares que tenían incompleto o sin iniciar su esquema de vacunación COVID, pudieron acceder a esa vacunación, teniendo en cuenta que, actualmente, se recomienda que “entre los 3 y 17 años, se debe tener aplicada hasta la cuarta dosis COVID para considerarse que el esquema está completo y que ese niño o niña, está protegido contra el virus”, remarcó el doctor Kaplan.
Sobre eso, el funcionario puso de resalto que “es necesario que, en esas edades, las dosis COVID estén completas y que las niñas, niños y adolescentes estén correctamente vacunados, porque eso disminuye las posibilidades de transmisión y circulación del virus”.

Noticias Relacionadas

Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención
INTERIOR

Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa