• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 4 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

La Subsecretaría de Cultura presentó los talleres de Experimentación y Formación Artística

13/03/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Son de acceso libre y gratuito y se dictarán en el Teatro de la Ciudad y en el Galpón C.

Este lunes 13, la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó el lanzamiento oficial de los Talleres de Experimentación y Formación Artística.

El mismo fue encabezado por el subsecretario de Cultura, Jorge Santander y la directora de Acción Cultural de la provincia, profesora Graciela Marechal, en el Centro Cultural Vuelta Fermosa, ubicado en el “Galpón C” de la avenida Costanera.

Se trata de nuevas propuestas de formación vocacional, como danza, pintura, reciclado, teatro y canto, que se suman al taller de arpa “Formar Arpegios”, ciclo con  cinco años de formación; y guitarra y acordeón a piano “Acordes formoseños”, en su segundo año.

Las clases se dictarán en el Teatro de la Ciudad y en el Galpón C, a cargo de profesionales de diversas disciplinas.

Así lo indicó Graciela Marechal, directora de Acción Cultural, en comunicación con AGENFOR quien destacó que todos los talleres son “libres, gratuitos e inclusivos”.

Y señaló que “es un orgullo sumar estas nuevas propuestas”, añadiendo que “por cinco años ininterrumpidos seguiremos trabajando con las arpas, que tiene hoy más de 250 alumnos, con 66 arpas en escena tocando al unísono”.

También continuaremos con el de “Acordes formoseños”, que a fines del 2022 desplegó más de 100 artistas en escenario.

De este modo, precisó que incorporan talleres coreográficos de danza, flamenco, reciclado creativo, artes plásticas y teatro vocacional.

Asimismo, explicó que los profesores que darán las clases pertenecen al plantel de la Subsecretaría de Cultura, “impartiendo su conocimiento a la población”.

Talleres Galpón C

Puntualizó que los interesados deben acercarse al Galpón C para consultar o bien, comunicarse con Larisa Arrúa y Diego Brunelli a cargo del taller coreográfico “Mainumbý”, contacto 3704569746 / 3704267335; Fabián Cárcano, Cuerpos en Movimientos, al 3704765528.

También con la profesora Mayra Figueredo del taller de Flamenco, contacto: 3704 785018; Expresiones Creativas y Reciclado Creativo con la profesora Lorena Velarde, contacto: 3704283846; César Alejandro Beck, del grupo de teatro vocacional “El Bagual” al 3704762922.

De la misma manera, taller de canto con Gustavo Delturco, al número 3704509370.

Teatro de la Ciudad

En tanto que “Formas Arpegios” y “Acordes formoseños” se dictarán en el Teatro de la Ciudad y quienes quieran asistir deben contactarse con Bruno Sánchez de “Formar Arpegios”, al celular 3705043842.

Finalmente, el taller de guitarra estará a cargo del profesor Lucas Ortiz, 3705067108 y de Acordeón a Piano con Jorge Núñez, 3704592032.

Propuesta

Por su parte, Lorena Velarde, profesora en Artes Visuales, a cargo del taller de Reciclado y Expresiones Creativas, expresó su orgullo por poder dictar estas clases que serán destinadas a adolescentes y adultos, en el Galpón C.

“Tiene la finalidad del cuidado al medioambiente y se fusiona con las artes plásticas, la creación lúdica y nuevas técnicas implementadas”, precisó y añadió que estas nuevas propuestas contribuyen a la formación integral de las personas y su relación con la naturaleza.

Y aclaró que los interesados solo deben asistir, ya que es libre y gratuito y los materiales “en desuso” serán proporcionados por la Subsecretaría, para que puedan ser trabajados y reciclados de manera paulatina

Noticias Relacionadas

A 11 años del “Ni Una Menos”, Formosa marchó en contra de la violencia y el desmantelamiento de políticas nacionales
EFEMERIDES

A 11 años del “Ni Una Menos”, Formosa marchó en contra de la violencia y el desmantelamiento de políticas nacionales

03/06/2026
“Momentos únicos en Formosa”: Difunden la variada agenda turística de junio
PROVINCIALES

“Momentos únicos en Formosa”: Difunden la variada agenda turística de junio

03/06/2026
Celebran la creación de las primeras escuelas secundarias en comunidades originarias
EDUCACIÓN

Celebran la creación de las primeras escuelas secundarias en comunidades originarias

03/06/2026
Empresas formoseñas fortalecen vínculos comerciales en la Rueda de Negocios de la FEPY 2026
ECONOMIA

Empresas formoseñas fortalecen vínculos comerciales en la Rueda de Negocios de la FEPY 2026

03/06/2026
El Hospital de la Madre y el Niño capacita en RCP a padres y cuidadores
LOCALES

El Hospital de la Madre y el Niño capacita en RCP a padres y cuidadores

03/06/2026
Vialidad Provincial trabaja en remover la estructura del puente sobre el riacho El Pucú
LOCALES

Vialidad Provincial trabaja en remover la estructura del puente sobre el riacho El Pucú

03/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • 23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande: Gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa