• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Una misión del Banco de Desarrollo para América Latina llegó a Formosa para avanzar con el Proyecto del Acueducto de la Ruta N°86

30/03/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Su construcción está planeada sobre la traza de la ruta nacional N° 86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, una obra que beneficiará a 50.000 personas. Autoridades provinciales ante el Banco de Desarrollo para América Latina realizaron la presentación del proyecto para que sea evaluado a nivel socioambiental y financiero.

Una misión técnica del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) llegó a Formosa en el marco de la financiación del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo de la ruta N° 86, quienes fueron recibidos por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, el doctor Jorge Ibáñez; la coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), la ingeniera Stella Maris Manzur; y equipos técnicos del Ministerio de Economía y de Obras Públicas de la Nación. A las reuniones realizadas, se sumó el recorrido por los puntos estratégicos del acueducto.

En la oportunidad se informó una serie de puntos como parte de la evaluación del proyecto a nivel socio-ambiental y financiero. Asimismo, se proyecta un seguimiento una vez concretado el acueducto.

Posteriormente la misión técnica recorrió todos los puntos estratégicos donde se fijará la traza del acueducto: las localidades de Clorinda, Laguna blanca y Misión Tacaaglé. En estas últimas dos ciudades, además, los visitantes pudieron conocer dos importantes acciones provinciales, como son la Universidad Provincial de Laguna Blanca y el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA).

La misión y las autoridades provinciales y nacionales conocieron
los distintos puntos de la traza y además otras acciones del Gobierno provincial.

De esta manera, la misión técnica -encabezada por Álvaro Aguillo Fidalgo- informó cómo será la traza que tendrá el acueducto y las zonas que beneficiará la concreción del mismo.

El acueducto estará sobre la traza de la Ruta 86 y se conectará desde Clorinda hacia Villa General Güemes, para transportar agua del río Paraguay. Se busca llegar a distintas áreas productivas y planea beneficiar a 50.000 personas, que se ubican en zonas aledañas a las rutas N° 86, 6 y 2, es decir, un total de 40.000 hectáreas. Al posibilitar el riego en aquellas áreas y asegurar el abastecimiento del agua, se potenciará la producción agrícola y ganadera.

Desde un principio, el proyecto ya evidenció un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y la Presidencia de la Nación, siendo anunciado en febrero por el gobernador de Formosa Gildo Insfrán y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Reunión entre la misión técnica del Banco de Desarrollo para América Latina
y autoridades provinciales y de los ministerios nacionales.

La obra tiene un plazo estimado de ejecución de cuatro años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local.

El Banco de Desarrollo de América Latina, en ese sentido, tiene previsto financiar proyectos que promuevan la seguridad hídrica en América Latina y el Caribe, por un monto de USD 5.000 millones. 

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño
DEPORTES

“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño

26/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa