• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 20 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El testimonio en primera persona del director de la EPET N° 7: “Soy profesor gracias al gobernador Insfrán”

21/04/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El actual director de la Escuela Provincial Técnica N° 7 del barrio Eva Perón de la ciudad de Formosa, el profesor Remigio Gallo, le agradeció al gobernador Gildo Insfrán la oportunidad de estudiar y recibirse de profesor de Biología en la Universidad Nacional de Formosa.

Oriundo de la localidad de Río Muerto, que se encuentra de la ciudad de Formosa a unos 600 kilómetros de distancia, en el oeste formoseño, relató su historia personal, enfatizando que por el gran gesto del primer mandatario pudo terminar sus estudios de profesor en Biología en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Por eso hoy y siempre digo que soy profesor gracias a él”, afirmó contundente en declaraciones recogidas a AGENFOR.

Proveniente de una familia humilde de pequeños productores paipperos ganaderos, quien con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación logró llegar al objetivo que se propuso, aunque para eso también fue fundamental una carta que le escribió al gobernador Insfrán, en la que le contaba que necesitaba ayuda para estudiar en la Universidad.

A lo que él de inmediato respondió otorgándose una beca estudiantil con la que pudo solventarse al igual que otros jóvenes del interior. Por eso su mensaje a los estudiantes es que “todo se puede, es cuestión de disciplina, puntualidad y perseverancia”.

Y también a los padres que “la educación en Formosa es una gran oportunidad para todos: por eso hablamos de justicia social”, les dijo muy convencido, ya que el tuvo que salir de su pueblo natal e ir a Posta Cambio Zalazar para hacer sus estudios secundarios.

Para esto, se alojó en el Albergue de Zalazar: “Es más, fui el primer alumno de Río Muerto”. “Sin embargo, ahora en cada localidad hay un edificio secundario; entonces, como lo dice el gobernador Insfrán ‘no estudia el que no quiere’”, realzó.

Luego se vino a la ciudad capital a estudiar en laUNaF, y fue allí que le escribió una carta al Gobernador, justo en el ’95 cuando inicia al frente del Poder Ejecutivo, donde “le conté mi historia personal y le pedí que me ayudara porque tenía la necesidad de estudiar en la Universidad”.

En ese tiempo alquilaba una pieza y no tenía los recursos para solventarse, “pero tuve la grata sorpresa que a las 24 horas de haberle escrito la carta alguien me golpeó la puerta a mi habitación y me dijo que el Gobernadormañana me iba a esperar en Casa de Gobierno”.

Recuerda que ese día fue maravilloso, de tantas emociones para un joven de 19, 20 años: “A las 6 de la mañana ya estaba parado en la puerta de Casa de Gobierno, que todavía no abría, esperándolo. Conversamos y fue inolvidable ese momento”.

De hecho, le dijo que sabía toda mi historia y que lo iba a ayudar con una beca y “lo único que vos tenés que hacer es estudiar, y cada fin de año presentar la constancia de las materias aprobadas”.

Una vez recibido de profesor trabajó en varias escuelas de la Capital, hasta que un día en que Insfránva a inaugurar una refacción en la EPES N° 59, -y como acostumbra siempre a saludar a los profesores- entonces cuando le pasa la mano le dice: ‘Remigio, el de Río Muerto’.

Y en otra ocasión, en el 2019, “tuve la posibilidad de agradecerle personalmente a la persona, no al Gobernador, todo lo que había hecho por mí”. “Por eso –subrayó- hoy y siempre digo que soy profesor gracias a la oportunidad que me dio a mí, como a cientos de jóvenes con quienes solíamos encontrarnos en Casa de Gobierno meses tras meses”.

Agregó en esa línea lo pregonado por el primer mandatario de que “la educación es una cuestión de Estado”, lo que significa “la equidad e igualdad para todos, y más ahora que en cada localidad tenemos una escuela”.

“Tal como este hermoso techo azul de la EPET N° 7, que también lo tenemos en Río Muerto y en todos los lugares a lo largo y ancho del territorio provincial”, expuso el director del establecimiento del barrio Eva Perón, instando a valorarlos como formoseños.

Y definió que para él “la justicia social es darle oportunidad al que más lo necesita”.

Avances

Por otro lado, se refirió a la trascendencia que tiene para la provincia y la región la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), en la que se abrirá la carrera de Medicina próximamente, por tanto, “cuántos jóvenes van a poder estudiar acá”.

Esta sede que el Modelo Formoseño “estratégicamente la pensó en el interior”, comparándola con la EPET N° 7 “que está en el corazón del Circuito Cinco, en el barrio Eva Perón, como el Parque Acuático ‘17 de Octubre’, y no en el centro; esto es equidad e igualdad para la población”, esbozó.

Así también, el Instituto Politécnico de Formosa, “donde muchos alumnos que egresan de la Técnica estudian allí. De hecho, un estudiante de la institución que egresó de la carrera de Mecatrónica, hoy está trabajando en la Base Marambio en la Antártida”. Se trata del joven formoseño Facundo Penayo, que tiene 24 años.

Aludió que esto también sucede “con cualquiera de las orientaciones que tiene este colegio, por dar un ejemplo, de la orientación automotores hay egresados que hoy están trabajando en Toyota”.

Por todo lo expuesto, su mensaje de esperanza “es que todo se puede, solo es cuestión de disciplina, puntualidad y perseverancia, y por eso siempre les digo a los padres que la educación en Formosa es una gran oportunidad para todos, por eso hablamos de justicia social”, cerró.

Noticias Relacionadas

Este viernes se lanzará en Villa Dos Trece una nueva edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”
DEPORTES

Este viernes se lanzará en Villa Dos Trece una nueva edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”

19/08/2026
El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital
LOCALES

El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

19/08/2026
Se conmemora un nuevo aniversario del centro de salud “El Pucú”
EFEMERIDES

Se conmemora un nuevo aniversario del centro de salud “El Pucú”

19/08/2026
Continúan fortaleciendo el manejo integrado de plagas en establecimientos de salud
LOCALES

Continúan fortaleciendo el manejo integrado de plagas en establecimientos de salud

19/08/2026
Formosa fortalece la capacitación en “Neurodivergencias y Apoyos para la Inclusión” con más de 1600 participantes
LOCALES

Formosa fortalece la capacitación en “Neurodivergencias y Apoyos para la Inclusión” con más de 1600 participantes

19/08/2026
Solís en el oeste provincial: “Seguimos construyendo una provincia donde nadie quede excluido”
EBER SOLÍS

Solís en el oeste provincial: “Seguimos construyendo una provincia donde nadie quede excluido”

19/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

    El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Héctor Daer tras la reunión con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa fortalece la capacitación en “Neurodivergencias y Apoyos para la Inclusión” con más de 1600 participantes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa