• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 20 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Formosa lleva adelante la Semana de Vacunación en Las Américas 2023

26/04/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con distintas actividades de inmunización, organizadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se está desarrollando desde el 22 hasta el 29 de abril, en la Capital y en el interior.

Al igual que en toda la región, en la provincia de Formosa tiene lugar la 21º edición de la Semana de Vacunación en Las Américas, mediante actividades que se encuentran a cargo de los equipos de vacunadores que se desempeñan en todos los puntos del territorio.

Con el lema “Ponete al día. Cada vacuna cuenta” este año, tiene por objetivo concientizar sobre las vacunas que deben recibir las personas en todas las etapas de la vida y, a su vez, aumentar las coberturas de vacunación, sobre todo en las niñas y niños, teniendo en cuenta que a nivel mundial las cifras disminuyeron en la última década y de forma más aguda en la región de Las Américas.

Bajo un amplio cronograma, se están llevando a cabo jornadas de vacunación en distintas instituciones y entidades. La primera fue concretada en simultáneo, en el edificio de la obra social IASEP y en las instalaciones de la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM), donde el personal pudo recibir los refuerzos pendientes de vacunas COVID-19.

Asimismo, ese mismo accionar continuó en las sedes del Programa Incluir Salud y del Ministerio de Turismo. Y seguidamente en el Tribunal de Cuentas y en la clínica Del Ángelo fueron aplicadas las dosis de vacunas antigripales y refuerzos contra el coronavirus.

La agenda sigue este jueves 27 de abril, nuevamente en la dependencia de UCPIM, mientras que el viernes 28 la vacunación será desplegada en la Unidad  Penitenciaria Provincial N° 6, ubicada en el barrio San Antonio, y al mismo tiempo en el Sanatorio Formosa.

De igual modo, los vacunatorios de los centros de salud y hospitales, tanto de la Capital como del interior, están aplicando las distintas vacunas de calendario y COVID en los efectores y, a su vez, disponen de puestos de vacunación en lugares populosos de las localidades, comunidades, pueblos y parajes, donde pueden concurrir los vecinos para ponerse al día con las dosis y completar sus esquemas.

Ejes 2023

Cabe mencionarse que la Semana de Vacunación en Las Américas, iniciativa que surgió hace más de dos décadas como propuesta de la Organización Panamericana de la Salud, este año, tiene como ejes en la Argentina: la vacunación de las personas gestantes y durante el puerperio, y de las niñas y niños desde recién nacidos hasta los tres años, en el marco de la denominada Ley de los 1000 días.

Mientras que las otras líneas son: la vacunación en todas las etapas de la vida; educación y vacunas (niñez, adolescentes, personas adultas jóvenes); vacunación a los pueblos originarios; vacunación en Municipios Espejo (en zonas de fronteras y a migrantes) y vacunación en la adultez.

En ese sentido, desde la cartera de Salud provincial recordaron que “las vacunas salvan vidas y no solo benefician a quienes nos vacunamos, sino también a quienes nos rodean. Y esta semana es una buena oportunidad para completar todos los esquemas de vacunación que tengamos incompletos”.

Remarcaron sobre eso “que es importante que todos, desde recién nacidos hasta los adultos mayores, podamos ponernos al día con cada una de las vacunas gratuitas que se encuentran incluidas en el Calendario Nacional, para seguir protegiéndonos nosotros, a nuestros seres queridos y a los demás”.

En tanto, destacaron “el gran compromiso que tiene el gobernador Gildo Insfrán y su equipo de Gobierno” para que las vacunas lleguen a todos los formoseños y las formoseñas, en cualquier punto geográfico que se encuentren, a lo que se suma “el trabajo intenso que llevan a cabo los equipos de vacunación de los centros de salud y hospitales”, acercando las vacunas a los vecinos con la finalidad de inmunizar a niñas, niños y adultos para evitar el desarrollo de las distintas enfermedades que son prevenibles a través de las vacunas.

Noticias Relacionadas

Los operativos sanitarios en el oeste se desarrollan por segundo día consecutivo
INTERIOR

Destacan el alcance del operativo de salud integral y servicios en parajes de la Ruta 86

19/08/2026
Los operativos sanitarios en el oeste se desarrollan por segundo día consecutivo
INTERIOR

Los operativos sanitarios en el oeste se desarrollan por segundo día consecutivo

19/08/2026
El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital
LOCALES

El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

19/08/2026
Se conmemora un nuevo aniversario del centro de salud “El Pucú”
EFEMERIDES

Se conmemora un nuevo aniversario del centro de salud “El Pucú”

19/08/2026
Continúan fortaleciendo el manejo integrado de plagas en establecimientos de salud
LOCALES

Continúan fortaleciendo el manejo integrado de plagas en establecimientos de salud

19/08/2026
Formosa fortalece la capacitación en “Neurodivergencias y Apoyos para la Inclusión” con más de 1600 participantes
LOCALES

Formosa fortalece la capacitación en “Neurodivergencias y Apoyos para la Inclusión” con más de 1600 participantes

19/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

    El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Héctor Daer tras la reunión con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa fortalece la capacitación en “Neurodivergencias y Apoyos para la Inclusión” con más de 1600 participantes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa