• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 25 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Testimonio de una paciente trasplantada: “La donación de órganos me devolvió las esperanzas”

08/05/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

A casi 15 días del procedimiento de ablación y trasplantes en simultáneo que se realizó en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, Yanina de 30 años, oriunda de la localidad de Laguna Blanca, una de las pacientes beneficiadas con la donación, compartió su testimonio de vida tras la cirugía de trasplante renal, lo cual le devolvió las esperanzas de mejorar su calidad de vida e incluso poder estudiar, algo que consideraba difícil debido a su afección.

Cada intervención es un logro de todo el nosocomio porque se realizan con grandes equipos que se comprometen con la vida de las personas, pero por sobre todo se pueden lograr gracias a decisiones y acciones políticas que lleva adelante el Gobierno provincial encabezado por el doctor Gildo Insfrán, los cuales incluyen a todos los formoseños y las formoseñas y donde cada persona que así lo requiera más allá de que cuenten con o sin obra social, no solo pueden acceder a un trasplante, sino que además continuar con su seguimiento y medicación, incluyendo aspectos asistenciales; psicológicos y sociales dentro de su provincia.

A continuación, una familia que fue beneficiada con la donación de órganos, decidió compartir su testimonio para alentar a las personas sobre su importancia.

A los 14 años, recuerda Yanina, se le manifestó la enfermedad Insuficiencia Renal Crónica. Tiempo después en agosto del año 2020 comenzó a dializarse tres veces por semana, ingresando a la lista de espera para trasplante del INCUCAI el 10 de abril del corriente año y prácticamente 10 días después tuvo la oportunidad de trasplantarse en el HAC.

“Ahora estoy mucho mejor lo más difícil ya pasó que fue la operación y fue un éxito, me encuentro fortalecida espiritualmente gracias a Dios y a mi familia que me ayuda en todo momento. Ya falta muy poco para volver a mi casa”, expresó

Comentó que está muy entusiasmada con sus planes a futuro y que le gustaría estudiar gastronomía. “Estoy feliz porque ahora voy a tener más tiempo libre porque hacerse hemodiálisis te lleva muchas horas, yo me dializaba tres veces a la semana cuatro horas y no podía hacer un trabajito extra o estudiar de manera presencial porque además tenía que cuidarme mucho”.

“Ahora voy a seguir cuidándome, pero ya voy a estar mucho mejor y voy a poder estudiar lo que me gusta que es cocinar, me encanta la gastronomía”, relató. 

“La donación de órganos es muy buena porque les da la oportunidad a las personas de seguir viviendo normalmente -acotó-. De chiquita siempre decía q algún día cuando ya no esté en este mundo me gustaría donar mis órganos y hoy me tocó a mí recibir uno. Con mi familia pedimos a Dios que bendiga la vida de los familiares de la persona que me donó su órgano para que yo pueda seguir viviendo”.

Por su parte, Felipa, madre de Yanina, se mostró muy agradecida con el sistema de salud provincial y con las atenciones que reciben diariamente por parte de todos los profesionales del nosocomio: “Siempre digo que uno tiene que vivirlo para saber lo que realmente pasa, damos gracias por esta institución, por sus directivos y profesionales; es un excelente hospital, nos sentimos muy contenidas y acompañadas”.

“Queremos con nuestro testimonio darles una esperanza de vida a todas aquellas personas que están necesitando un trasplante de órganos y que no pierdan la fe. Así también, concientizar a la sociedad acerca de la importancia de ser donante de órganos porque realmente les cambia la vida a muchas personas”, finalizó.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño
MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño

24/07/2026
El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores
LOCALES

El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores

24/07/2026
Como cierre de las vacaciones de invierno, la FAS proyectó una película a niños de la Jurisdicción Cinco
LOCALES

Como cierre de las vacaciones de invierno, la FAS proyectó una película a niños de la Jurisdicción Cinco

24/07/2026
De cara al inicio de clases, escuelas formoseñas cumplieron con el último día de Servicio Social Nutricional de este receso invernal
EDUCACIÓN

De cara al inicio de clases, escuelas formoseñas cumplieron con el último día de Servicio Social Nutricional de este receso invernal

24/07/2026
Vecinos de la colonia Km 100 fueron beneficiados con una nueva jornada de servicios de salud gratuitos
PROVINCIALES

Vecinos de la colonia Km 100 fueron beneficiados con una nueva jornada de servicios de salud gratuitos

24/07/2026
Cortes de Refsa: aclaración de Ibañez
LOCALES

Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

24/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

    FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa