• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 17 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Finalizó el taller Alimentar Saberes que capacitó al personal del Plan Nutrir

01/06/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El Plan Nutrir busca fortalecer la alimentación saludable a través de la entrega de productos frescos y también la capacitación a la comunidad sobre cómo utilizar estos productos.

Este jueves 1° de junio concluyó el taller “Alimentar Saberes” organizado por el Ministerio de la Comunidad de Formosa en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, destinado al personal del Plan Nutrir con el objetivo de mejorar la utilización y manipulación de los productos entregados en los bolsones, así como también fomentar una alimentación saludable e incorporar verduras en la dieta.

En ese marco, se entregaron los respectivos certificados a las personas encargadas de la logística y atención del Plan Nutrir, con el fin de que los temas aprendidos puedan ser replicados en la comunidad.

Los temas incluyeron alimentación saludable, educación alimentaria, género y cultura; y fue impartido por un equipo de profesionales compuesto por nutricionistas, médicos, psicólogos y asistentes sociales.

Al respecto, la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, dialogó con AGENFOR e indicó que el taller consistió en tres jornadas intensivas para todo el personal que está implicado en las diferentes etapas que engloban al Plan Nutrir.

“Primero nosotros trabajamos directamente con los paipperos en la chacra; por otro lado la manipulación de los productos y luego todo lo que sea la atención al público, y una cuestión no menos importante que es trabajar con los compañeros que trabajan en los centros de distribución y en el centro de acopio de verduras, toda la utilización de las verduras y todo lo que se hace entrega en los bolsones del programa”, detalló.

Y agregó que también fueron capacitados los trabajadores de las cooperativas y el personal que asiste y da prestación en las residencias que dependen del Ministerio de la Comunidad, que en la actualidad son siete para adultos mayores, dos para personas con discapacidad, cinco de niños, niñas y adolescentes y uno de jóvenes infractores.

“Así que también atendemos a esta gran población, donde tenemos que tener una alimentación saludable y empezar a hacer el hábito de una buena alimentación. Cuando hablamos de alimentación, también hablamos del uso, de la ingesta de agua, del cuidado del cuerpo en general”, señaló.

En ese sentido, Giménez recordó que el Ministerio de la Comunidad también cuenta con el Programa Salud Comunitaria que “para nosotros es muy importante porque primero reconocemos nuestra cultura y nuestro contexto”.

“Que a la mañana tomamos un té, para qué es, para qué nos sirve, cómo preparamos nuestros alimentos, siempre en esta época del año ya empezamos con nuestro vorí vorí, con nuestro locro, la importancia de la ingesta también de comidas que se realizan en las casas y dejamos un poco las comidas chatarra”, ejemplificó.

La funcionaria también aseguró que se escuchó a los trabajadores del Plan Nutrir y los mensajes que tenían de los beneficiarios para que “podamos ir trabajando y corrigiendo algunas cuestiones”

Por último, Giménez anticipó que, en los centros de distribución del Plan Nutrir, “vamos a empezar a hacer con los vecinos las recetas que ellos propongan” para tener en cuenta “lo que el formoseño hace y le gusta hacer con los productos que se entregan en los bolsones, por supuesto”.

Por su parte, Anahí Santander, coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, precisó que son aproximadamente 250 personas las que están frente a los siete centros de distribución que tiene este programa; y destacó que uno de los objetivos de este taller es que los tópicos sean replicados y multiplicados por ellos a la comunidad donde pertenece cada centro.

Cuatro de los siete centros de distribución en Formosa Capital están ubicados en el Circuito 5, más precisamente en los barrios 7 de Mayo, El Porvenir, Las Orquídeas y el Eva Perón; y otros tres en el Lote 111, Lisbel Rivira y La Pilar.

“Están ubicados estratégicamente para que le quede una dirección equidistante a los 17.500 beneficiarios de este Plan Nutrir”, detalló.

Y aclaró: “El objetivo del Plan Nutrir principalmente es la alimentación saludable. Es una de las patas que nosotros queremos fortalecer a través de la entrega de productos frescos en los bolsones alimentarios a las personas más vulnerables; porque, decimos esto a nivel nacional, el consumo per cápita de productos frescos es muy bajo”.

Noticias Relacionadas

Continúan las capacitaciones de la Subsecretaría de Empleo para potenciar a emprendedores formoseños
ECONOMIA

Continúan las capacitaciones de la Subsecretaría de Empleo para potenciar a emprendedores formoseños

16/06/2026
Muracciole: “El Modelo Formoseño muestra números extraordinarios que nosotros normalizamos y en el resto del país no se ven”
ECONOMIA

Muracciole: “El Modelo Formoseño muestra números extraordinarios que nosotros normalizamos y en el resto del país no se ven”

16/06/2026
Explican la importancia de por qué no realizar la venta privada de predios rurales fiscales
PRODUCCIÓN

Explican la importancia de por qué no realizar la venta privada de predios rurales fiscales

16/06/2026
La empresa Nutrifor presentó sus productos en la EPES N° 67
EDUCACIÓN

La empresa Nutrifor presentó sus productos en la EPES N° 67

16/06/2026
El centro de salud del barrio República Argentina festejó un nuevo aniversario
EFEMERIDES

El centro de salud del barrio República Argentina festejó un nuevo aniversario

16/06/2026
Formosa celebró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre
EFEMERIDES

Formosa celebró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

16/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Este martes 27 comienza el cronograma de pago de haberes estatales

    El 27 iniciará el pago de haberes junto al aguinaldo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Nación y Formosa acuerdan llevar adelante el Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Muracciole: “El Modelo Formoseño muestra números extraordinarios que nosotros normalizamos y en el resto del país no se ven”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa