• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 26 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Hospital Estanislao del Campo dio cierre al Mes Rosa con charla y caminata simbólica

31/10/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Ambas actividades contaron con una gran adhesión de los vecinos y con el testimonio de pacientes que lucharon contra la enfermedad.

El equipo de salud del hospital de Estanislao del Campo finalizó el Octubre Rosa con dos importantes actividades en las que participaron activamente la comunidad y distintas instituciones.

Así, se llevó a cabo una charla informativa dirigida a pacientes y vecinos del hospital, que tuvo como propósito seguir concientizando acerca de la importancia de conocer lo que es el cáncer de mama y de informarse sobre sus formas de prevención y sobre el rol clave que tiene la detección temprana de la enfermedad.

Respecto a eso, compartieron con los presentes la incidencia que tiene actualmente el cáncer de mama, tanto a nivel mundial como en la Argentina, donde es el cáncer con mayor incidencia en las mujeres, se diagnostican cada año alrededor de 22.000 casos nuevos y fallecen aproximadamente 6 mil mujeres al año a causa de esta enfermedad.

En ese sentido, los profesionales remarcaron al auditorio que la detección precoz del cáncer de mama, permite dar un tratamiento en sus etapas primarias, aumentando así las probabilidades de curación y de salvar la vida de las pacientes.

“Dimos a conocer, una vez más, todo lo concerniente a los estudios, tratamientos y otras prestaciones que se realizan en forma gratuita desde nuestro sistema de salud público provincial para abordar el cáncer de mama, del cual es parte el hospital de Estanislao del Campo”, comentó la directora del efector, odontóloga Marcela Zarza.

Entre esa información, se explicó a los presentes como debe hacerse el autoexamen de mama “un control que es muy sencillo, pero que ayuda a detectar, sobre todo, cambios en el color, tamaño y forma de las mamas y que nos pone en alerta de que debemos hacernos de inmediato los demás controles necesarios”, afirmó seguidamente.

Asimismo, indicó que se hizo un fuerte hincapié en los estudios de diagnóstico por imagen que se emplean para la detección de este tipo de cáncer, como son la ecografía mamaria y la mamografía, distinguiendo a esta última “porque permite detectar los tumores cuando aún son muy pequeños, no se sienten ni se notan”, explicó Zarza.

Más adelante, mencionó que, se aprovechó la presencia de los alumnos de la escuela secundaria -EPES N.º 4 “Martín Miguel de Güemes”- “para alentarlos a que sean voceros de la relevancia que tiene esta patología y de las formas que tiene de involucrarse para poder darle visibilidad, como también para ayudar a las pacientes que padecen la enfermedad”.

El cierre de la charla estuvo a cargo de dos pacientes “que nos brindaron su testimonio, una enfermera de nuestro hospital y una profesora de nuestro pueblo. Dos mujeres luchadoras, guerreras y ejemplos de vida para todos”, valoró Zarza.

Actividad física

La última actividad consistió en una caminata simbólica, por la calle Fortín Yunká, entre las calles Salvatierra y Sáenz Peña, de la cual participó también la comunidad, con una numerosa concurrencia y participantes de todas las edades.

La recorrida culminó con una entretenida clase de zumba, sorteos, premios, más la entrega de regalos y distinciones a las pacientes luchadoras.

“Estamos muy contentos, porque eso demostró un gran interés sobre el tema y nos alienta a nosotros, como institución de salud, a seguir trabajando en la lucha contra el cáncer de mama, no solo durante el mes de octubre, que es cuando esa lucha se acentúa, sino que es algo que debemos hacer con énfasis a lo largo del año”, dijo la odontóloga.

Noticias Relacionadas

Se realizó en Laguna Blanca el lanzamiento de la siembra de primera de maíz y cucurbitáceas para la región norte
INTERIOR

Se realizó en Laguna Blanca el lanzamiento de la siembra de primera de maíz y cucurbitáceas para la región norte

25/09/2026
Refuerzan charlas sobre prevención del dengue en escuelas de los distintos niveles
PROVINCIALES

Refuerzan charlas sobre prevención del dengue en escuelas de los distintos niveles

25/09/2026
Esteban Servín salió al cruce de Neme por sus negativos dichos sobre la salud pública
POLITICA

Esteban Servín salió al cruce de Neme por sus negativos dichos sobre la salud pública

25/09/2026
Jóvenes de la EPES N° 22 de Laguna Blanca participaron de una jornada sobre prevención del suicidio
EFEMERIDES

Jóvenes de la EPES N° 22 de Laguna Blanca participaron de una jornada sobre prevención del suicidio

25/09/2026
Instituciones educativas desarrollan el Festival Provincial de la Matemática
EDUCACIÓN

Instituciones educativas desarrollan el Festival Provincial de la Matemática

25/09/2026
CDI Nahäkwey: Un año de comunidad, identidad y derechos en El Potrillo
EFEMERIDES

CDI Nahäkwey: Un año de comunidad, identidad y derechos en El Potrillo

25/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Cortes de Refsa: aclaración de Ibañez

    Tarifas eléctricas por provincias: Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se realizó en Laguna Blanca el lanzamiento de la siembra de primera de maíz y cucurbitáceas para la región norte

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Es una falta de respeto”: El Gobierno nacional sigue incumpliendo la Ley de Financiamiento Universitario

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa