• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 11 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Autoridades formoseñas se reunieron en Paraguay por el puente Pilar-Cano

30/11/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este miércoles 29 por la mañana, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Pilar en la República del Paraguay, se reunieron con el vicepresidente de dicho país, Pedro Alliana, y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), Javier Caffa, y el vicecónsul de Paraguay en Formosa, para tratar avances de la Cooperación Técnica No Reembolsable del CAF para el diseño del Puente Internacional Pilar-Colonia Cano.

Estuvieron también presentes Carlos Francisco Silva, gobernador del departamento de Ñeembucú, donde se ubica Pilar, además de intendentes, concejales y demás representantes del CAF junto con la consultora que “ya ha comenzado con los estudios para el anteproyecto de lo que va a ser el futuro puente que va a unir las localidades de Pilar con Colonia Cano en Argentina”.

“Yo vine en representación del Gobierno de la provincia de Formosa, pero también de la República Argentina, donde podemos intercambiar con los técnicos tanto del banco como también de la consultora que se hizo cargo de este proyecto”, indicó.

En cuanto a los cuatro proyectos, el funcionario desarrolló que se trata de “cuatros alternativas” ya que, dentro del proyecto, en los estudios iniciales, “hay que ver varias alternativas para el emplazamiento definitivo donde se hacen todos los estudios topográficos, vinculación, los estudios ambientales para elegir la mejor alternativa”.

“Eso es lo básico para después ir avanzando ya con las otras etapas del proyecto. Por eso, a partir de ahora, nosotros con los equipos técnicos, del Paraguay y el lado argentino, vamos a avanzar con estas alternativas para que en forma consensuada, técnicamente, ambientalmente, económicamente, se elija cuál es la mejor opción y a partir de ahí avanzar con el proyecto definitivo ya del puente”, agregó.

Respecto a la repercusión de esta obra en el país vecino, Caffa aseveró que tuvo “un gran impulso en toda esta zona del Paraguay, del departamento de Ñeembucú” y observó que “Pilar ha crecido mucho, tiene dos puertos actualmente que están en operación y tiene una ruta pavimentada que llega hasta Pilar, tanto de Asunción como de otros puntos del país”.

“Y por el lado argentino, nosotros tenemos la ruta pavimentada, que es la ruta provincial N° 9, que es estratégico, para haber elegido a este emplazamiento entre Pilar y Cano como la mejor alternativa sobre otras caídas, por ejemplo, en la provincia del Chaco, fue fundamental tener una ruta pavimentada del lado de Formosa”, sostuvo.

Y añadió: “Este puente va a ser fundamental en consolidar lo que es el corredor del trópico de Capricornio, que recordemos que tiene como ejes estructurales la ruta nacional 21 y la ruta nacional 16 para la vinculación del Atlántico con el Pacífico, pasando por todo lo que es el eje de nuestra provincia y el eje de la provincia del Chaco, así que es muy importante todo lo que se ha avanzado”.

Por último, el titular de la DPV, recordó que el proyecto en ejecución se realiza con un crédito no reembolsable del Banco para el Desarrollo de América Latina de un millón y medio de dólares, que no le va a significar un costo a ninguno de los dos países; “y después a futuro, ya una vez que se defina el proyecto y el presupuesto de la obra, avanzar ya con la etapa de construcción de la obra”.

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la educación marcaron su satisfacción por el 15% de aumento otorgado por el Gobernador de Formosa
ECONOMIA

Trabajadores de la educación marcaron su satisfacción por el 15% de aumento otorgado por el Gobernador de Formosa

10/08/2026
Habrá Congreso Provincial del PJ Formosa este viernes
LOCALES

Habrá Congreso Provincial del PJ Formosa este viernes

10/08/2026
Se llevó a cabo un Seminario Técnico en Seguridad Vial y Señalización
LOCALES

Se llevó a cabo un Seminario Técnico en Seguridad Vial y Señalización

10/08/2026
Aráoz: “Es permanente el trabajo para generar información y dotar de herramientas a docentes y directivos”
EDUCACIÓN

Aráoz: “Es permanente el trabajo para generar información y dotar de herramientas a docentes y directivos”

10/08/2026
Prosigue la logística para la entrega de juguetes por el Día de las Infancias
EDUCACIÓN

Prosigue la logística para la entrega de juguetes por el Día de las Infancias

10/08/2026
El Gobernador encabezó reunión con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento
ECONOMIA

Pozo del Tigre: El Intendente confirmó que adherirá al aumento anunciado por Insfrán

10/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El Gobernador compartió la celebración por el 50° aniversario del Hospital de la Madre y el Niño

    El Gobernador compartió la celebración por el 50° aniversario del Hospital de la Madre y el Niño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá Congreso Provincial del PJ Formosa este viernes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Presentan investigación desarrollada en el Instituto Politécnico Formosa en un Congreso Nacional de Alimentación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa