• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 21 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Manifiesto por la Universidad pública, democrática, gratuita y de calidad académica e institucional

15/11/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Por Mónica Dáldovo, Adrián Muracciole, Ilda Villalba, Liliana Martínez, Milciades Olmedo y 350 firmas de diferentes claustros.

Los docentes, estudiantes, no docentes y graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) emitieron un manifiesto de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre, enfatizando en que “estamos en un momento crucial de la historia argentina” y por ello, llamaron a votar a la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi.  

Por esta razón, en el documento expresan: “Asumimos nuestro compromiso con la Universidad pública, gratuita e inclusiva y estamos convencidos que debemos defender  los valores democráticos que desde diciembre de 1983 constituyen un consenso de las fuerzas políticas democráticas”.

Y sostienen: “Compartimos la convicción de que las políticas públicas educativas son estratégicas para el desarrollo territorial nacional y provincial son condiciones fundamentales para garantizar la justicia social”.

“La Universidad argentina es producto de una larga construcción histórica, ha alcanzado logros tangibles con las políticas implementadas por el Peronismo a mediados del siglo XX: un exponencial aumento de matrícula con la gratuidad implementada desde 1949, becas para estudiantes, Universidades para los obreros, entre otras políticas que garantizaron la justicia social y la soberanía popular”, ratificaron.

De esta manera, continúan: “Hoy, reivindicamos como un logro histórico los Convenios Colectivos de Trabajo no docente y docente del sector universitario, y el régimen de jubilaciones de los profesores universitarios”.

Añaden: “Seguiremos bregando para optimizar las condiciones en que se desarrolla el trabajo universitario, la formación, la creación de conocimientos, la institucionalidad seria y responsable para garantizar la igualdad de oportunidades para toda la sociedad argentina y formoseña”.

Asimismo, resaltan que “nuestra Universidad pública es uno de los grandes logros de la sociedad argentina; construida en democracia, resistente a las dictaduras, la defendemos para que siempre esté al servicio del pueblo argentino”.

“Creemos que la Universidad es un derecho de las personas y de la sociedad en su conjunto y que debe garantizar el Estado. La justicia social es un derecho, no un privilegio, y el Estado y la sociedad tienen la obligación de comprometerse en su realización”, manifestaron en el escrito.

Y subrayaron que “nos enfrentamos a un momento histórico concluyente, un modelo que garantiza la Universidad pública, gratuita e inclusiva frente un programa de desarticulación de derechos que llevan más de un centenar de años de construcción en la Argentina”.

“Por todo ello, en sintonía con la mayoría de los Consejos Superiores de la Universidades públicas argentinas, en defensa propia apoyamos la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi el próximo 19 de noviembre”, dejaron en claro al finalizar.

Noticias Relacionadas

Día de la Bandera: Más de 1100 estudiantes y efectivos de las fuerzas prometieron fidelidad a la insignia patria
EBER SOLÍS

Día de la Bandera: Más de 1100 estudiantes y efectivos de las fuerzas prometieron fidelidad a la insignia patria

20/06/2026
Firman acuerdo de articulación institucional entre Educación Superior y el IPF
EDUCACIÓN

Firman acuerdo de articulación institucional entre Educación Superior y el IPF

19/06/2026
Con la presencia de más de 700 docentes, se desarrolló la primera etapa de “Consuma Conciencia”
EDUCACIÓN

Con la presencia de más de 700 docentes, se desarrolló la primera etapa de “Consuma Conciencia”

18/06/2026
Más de 1100 alumnos de cuarto grado prometerán lealtad a la Bandera Nacional
EDUCACIÓN

Más de 1100 alumnos de cuarto grado prometerán lealtad a la Bandera Nacional

18/06/2026
La empresa Nutrifor presentó sus productos en la EPES N° 67
EDUCACIÓN

La empresa Nutrifor presentó sus productos en la EPES N° 67

16/06/2026
Ibáñez: “Nación no apoya a la educación técnica ni a las Universidades”
ECONOMIA

Ibáñez: “Nación no apoya a la educación técnica ni a las Universidades”

15/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “En Formosa encontré las oportunidades que Jujuy me negó”, destacó licenciada en Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó la Diplomatura Universitaria en POCUS aplicada a la Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa