Pequeños productores ganaderos participaron este jueves 9 de una charla abierta con el presidente del Partido Justicialista de Formosa Gildo Insfrán, de cara al ballotage del 19 de noviembre.
Allí, advirtieron del “golpe” que significaría un Gobierno nacional conducido por Javier Milei (La Libertad Avanza), no sólo para la provincia, sino particularmente para los pequeños productores.
En ese marco se expresó el productor David Palomo, quien aprovechó la oportunidad para agradecer las obras en la zona. “Soy oriundo de este pueblo, muy agradecido por todo lo que se hizo por el pueblo y la provincia, comprometido siempre a seguir acompañando su proyecto. Entendí que este es el camino correcto para continuar, haciendo referencia a lo que nos espera para el 19, es un acto no sencillo”, expresó.
Reconoció que ese día está en juego el destino del país, pero abundó en señalar que “todos juntos, encaminados en este gran proyecto, estamos comprometidos a apoyar y tengo fe que vamos a triunfar, siempre unidos”.
Comentó que vive sobre el Bañado La Estrella y que entendió los beneficios de esta obra de manejo de los recursos hídricos, como también valoró el mantenimiento de los caminos que permiten sacar su producción.
“Estamos comprometidos en apoyar a Sergio Massa, nuestro futuro presidente”, adelantó.
En tanto, Ramón Echazu, presidente de la Asociación 6 de Enero, que aglutina a pequeños productores del paraje La Diosa, situado a escasos kilómetros del vertedero de la obra hidrovial de la ruta 28, ratificó el compromiso de apoyar a Unión por la Patria.
Particularmente rechazó la figura de un senador electo por la oposición, quien se hizo conocido en la zona al llegar a Formosa en 2008 y tener manejos poco claros. “Los productores de la zona no queremos tenerlo de senador, porque ya estamos viendo cómo manejan la Sociedad Rural de Comandante Fontana”, alertó.
Seguidamente y al opinar sobre la segunda vuelta electoral, consideró que “para el pequeño productor, sería un golpe un Gobierno de Milei, nosotros estamos apuntalados por el Gobierno de Insfrán. No podemos aguantar de nuevo un Gobierno cuatro años, así como ya nos pasó con Mauricio Macri”, enfatizó.
Recordó que desde el año 2000 trabaja con los productores y la Presidencia de Macri fue “fatal” para el sector, por lo que anticipó que en el permanente diálogo que mantiene con los productores les explica sobre cómo influiría en la zona una gestión conducida por el líder libertario.
“Estoy trabajando con los pequeños productores, les estoy demostrando que hay que trabajar con el Gobierno provincial y nacional, porque se hacen las cosas, como mejoramiento de genética, para vender nuestra hacienda, son cosas importantes”, subrayó.
Finalmente, desde Bajo Hondo, la docente Feliz Cóceres se dirigió a Insfrán para agradecer el permanente apoyo hacia esa comunidad, que se tradujo en dos hechos importantes últimamente: la llegada de la energía eléctrica y la conectividad para la escuela.