• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 15 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Comenzó la atención de Identidad Formoseña en el oeste provincial

24/04/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Todos los servicios del Registro Civil, a disposición de los vecinos de localidades ubicadas sobre la ruta nacional N° 86.

El director de Planificación y Monitoreo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Facundo Ramos, confirmó que pese a la inestabilidad climática se llevó a cabo este miércoles 24 la primera de tres jornadas del Programa Identidad Formoseña, en el oeste provincial.

La actividad oficial tuvo lugar en simultáneo en cuatro localidades: la EPEP N° 551 de El Sauzalito, la EPEP N° 486 de El Solitario, la EPEP N° 552 de Puerto Irigoyen y en AER N° 90 de Río Muerto.

Indicó que se trata de un trabajo coordinado del Ministerio de Gobierno con otros organismos como el Ministerio de Educación, la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), la Policía y Vialidad Provincial. “Es un movimiento por los recursos que disponemos gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, disponibles para la comunidad”, explicó el funcionario en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

En la oportunidad, las personas pudieron gestionar DNI por extravío, vencimiento o realizar el cambio de domicilio, gestionar el acta de nacimiento, el certificado de pre-identificación para inscripción tardía y evacuar cualquier duda respecto a identidad.

“La gente pudo acercarse a pesar de alguna inclemencia climática, el tiempo está mejorando. Vinimos por caminos en buen estado, somos 21 personas desplegadas, tanto del Ministerio de Gobierno como de la UPSTI, un conjunto de gente que con gusto estamos trabajando para acercar estos servicios del Registro Civil a los vecinos de estas cuatro localidades”, expresó el funcionario provincial.

Precisó que la jornada se realiza hasta las 14 horas, para emprender viaje a la segunda jornada, que cubrirá Guadalcazar, Bajo Hondo, Alto Alegre y Pilcomayo. La última actividad será el viernes 26 en La Libertad, La Zanja, Pozo Molina, La Esperanza y El Descanso.

Comentó Ramos que la oportunidad es propicia también para que los vecinos lleven sus inquietudes sobre distintos temas, y el equipo que se encuentra en el oeste provincial la canaliza a los organismos que puedan dar una solución.

“Estamos recorriendo el oeste, uno ve un Estado activo y totalmente presente, se sigue trabajando, el Gobierno lo sigue haciendo con recursos propios, en las obras estratégicas. Hay mucho diálogo, la gente viene con confianza y cuenta lo que le está pasando, se nota el vínculo muy importante en todas las regiones donde estamos trabajando”, reseñó.

“Hoy donde se habla de un Estado demonizado, nosotros tenemos el orgullo de decir que se vive la justicia social, todo se resuelve donde ocurre”, enfatizó.

El funcionario ponderó la conexión de Internet que pone al servicio la red de la UPSTI en la zona. “Estoy conectado en el momento de hacer esta videollamada a una de las redes de acceso libre, sin ninguna contraseña, gracias a la inversión que se hizo en la red de fibra óptica”, comentó.

Noticias Relacionadas

“Un disparate”: La fiscal de Estado rechazó el pedido de intervención de Formosa
JUSTICIA

“Un disparate”: La fiscal de Estado rechazó el pedido de intervención de Formosa

14/05/2026
Córdoba: “El gobernador Insfrán estableció la continuidad de los subsidios al transporte inter-jurisdiccional”
NACIONALES

Responsabilizan a la Nación por la “crítica” situación del transporte

14/05/2026
Recordaron la importancia que tiene la vacuna antigripal y los grupos de riesgo que deben recibirla
PROVINCIALES

Recordaron la importancia que tiene la vacuna antigripal y los grupos de riesgo que deben recibirla

14/05/2026
Una nueva edición de los Juegos Evita Formoseños 2026 se presentará oficialmente este viernes
DEPORTES

Una nueva edición de los Juegos Evita Formoseños 2026 se presentará oficialmente este viernes

14/05/2026
Desde ahora se podrán acceder a los títulos en la aplicación “Mi Portal”
EDUCACIÓN

Desde ahora se podrán acceder a los títulos en la aplicación “Mi Portal”

14/05/2026
El Vicegobernador resaltó que el Plan de Terminalidad Educativa Secundaria “garantiza igualdad de oportunidades”
EBER SOLÍS

El Vicegobernador resaltó que el Plan de Terminalidad Educativa Secundaria “garantiza igualdad de oportunidades”

14/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Se realizó una compleja reconstrucción craneofacial en el Hospital de Alta Complejidad

    Se realizó una compleja reconstrucción craneofacial en el Hospital de Alta Complejidad

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Desde ahora se podrán acceder a los títulos en la aplicación “Mi Portal”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Insfrán: “Desde este costado norte podemos decirle al país que, en Formosa, lo que tenemos lo repartimos para que alcance a todos con criterio de equidad”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa