• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 1 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobierno provincial continuará haciéndose cargo de la energía eléctrica e Internet en escuelas

17/04/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El Gobierno de la provincia de Formosa garantizó el irrestricto apoyo a la educación pública y gratuita, como ya lo anticipara el gobernador Gildo Insfrán en su discurso del 1° de marzo en la Legislatura, cuando señaló que en Formosa “no se aplicará ningún tipo de voucher ni mercantilización de la educación, porque aquí, para el Modelo Formoseño, la educación es y seguirá siendo el nuevo rostro de la justicia social”.

En ese marco se confirmó que el Estado provincial continuará afrontando el pago de la tarifa eléctrica para las instituciones públicas, entre ellas las escuelas, como también el envío de un refuerzo para el servicio nutricional en estas instituciones, así como también la gratuidad del servicio de Internet.

Así lo afirmó la subsecretaria, a cargo del Ministerio de Cultura y Educación, Analía Heizenreder, al señalar que Formosa afrontará la baja del programa nacional “Libros para Aprender” con sus propias bibliotecas y el trabajo en las salas de informática, con la conexión gratuita que ofrece el Estado provincial.

Esta semana se conoció la decisión del Gobierno de Javier Milei de suspender la compra prevista para este año de 14 millones de ejemplares que eran destinados a estudiantes de primaria, secundarias y jardines de infantes de todo el país, en el marco de este programa.

La funcionaria formoseña recordó que este programa federal fue una construcción colectiva, que llevó su tiempo de elaboración y una logística exitosa para llegar a todos los rincones del país, entregándose dos ejemplares por estudiante.

“Todo ese material bellísimo que llegó a Formosa, a cada escuela, con un dispositivo inmenso de distribución, para llegar a tiempo a todas las instituciones educativas, también es uno de los programas exitosos que el Gobierno nacional desapareció”, comentó a Agenfor.

Lamentó esta decisión tomada por la gestión de Milei al recordar que el material no sólo era de utilidad para el propio alumno, sino para su docente, ya que cada niño contaba con su propio insumo de estudio.

“Lamentamos que se terminó y no creo que vuelva, porque no creemos en las promesas que hacen. En algunos lugares sugirieron que las provincias compren los materiales, y que después habría un reembolso. Quién puede creer eso”, cuestionó.

En contrapartida, recordó que la provincia cuenta con “bibliotecas equipadas” con las cuales “Formosa sale a afrontar este embate a la educación, además de escuelas equipadas con material de informática”, garantizando la conectividad segura y gratuita en cada establecimiento.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno provincial garantiza el pago de energía eléctrica en todos los establecimientos escolares, incluso en las viviendas docentes que algunas escuelas tienen.

Aporte nutricional

En otro orden, Heizenreder subrayó que “en ningún momento, ni ahora, ni antes se cortó la transferencia de fondos para las escuelas, provenientes del Gobierno de Formosa” para cumplir con el servicio nutricional.

Señaló además que la provincia decidió aumentar hasta el 200 por ciento las partidas destinadas a comedores, e incluso la semana pasada dispuso una partida complementaria para cubrir y garantizar el servicio.

Aquí, la subsecretaria agradeció el trabajo a contrarreloj del personal de planta y logística de Nutrifor, para llegar a cada escuela con los productos necesarios para el servicio nutricional, destacando el aporte con mate cocido con leche y chocolate con leche para los niños.

Noticias Relacionadas

El IPP desarrolló un taller sobre planificación de la lectura y escritura para docentes y estudiantes avanzados
EDUCACIÓN

El IPP desarrolló un taller sobre planificación de la lectura y escritura para docentes y estudiantes avanzados

01/08/2026
Comenzó la cuarta edición de “La Formoseñada”, un encuentro multicultural que celebra la identidad provincial
CULTURA

Comenzó la cuarta edición de “La Formoseñada”, un encuentro multicultural que celebra la identidad provincial

01/08/2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: “Representa la entrega total de nuestro territorio”, advirtió la senadora González
LOCALES

Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: “Representa la entrega total de nuestro territorio”, advirtió la senadora González

31/07/2026
El Vicegobernador celebró junto a la comunidad educativa los 96 años de la EPEP N°82
EBER SOLÍS

El Vicegobernador celebró junto a la comunidad educativa los 96 años de la EPEP N°82

31/07/2026
Formosa destina un 9,7% de su presupuesto a inversión pública ubicándose primera en las regiones NEA y Norte Grande
LOCALES

Formosa destina un 9,7% de su presupuesto a inversión pública ubicándose primera en las regiones NEA y Norte Grande

31/07/2026
Formosa cuenta con “una estructura organizada y unida” para afrontar el fenómeno de El Niño
PROVINCIALES

Formosa cuenta con “una estructura organizada y unida” para afrontar el fenómeno de El Niño

31/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: “Representa la entrega total de nuestro territorio”, advirtió la senadora González

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno provincial inauguró el flamante puente del barrio Sagrado Corazón

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa