• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 1 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Valiosa victoria de La Unión sobre Independiente de Oliva

30/04/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con un notable primer tiempo, teniendo respuestas oportunas sobre el rival, los formoseños se quedaron con una victoria de gran valor ante Independiente de Oliva por 94 a 79. Alcegaire fue figura de la noche con 32 puntos (8 de 10 en triples).

Los primeros con minutos de juego les costaron a los dos equipos. El elenco de Ginóbili fue el primero en encontrar el camino para anotar en la pintura. Lo hizo con Alexander (personal 4 a 0) que le permitió separarse en los números (14 a 8) y fue el inicio de un gran momento para los suyos porque no pararon de marcar, con más de tres de Alcegaire (tres en el cuarto) y después robando y corriendo con Alonso para tomar máxima de 18 (31 a 13).

El segundo largó con poco gol en ambos costados y el 6 a 4 para La U en 4 minutos de acción lo siguió mostrando muy firme en su trabajo. Independiente buscó subir la energía, pero se topó con la defensa del local para cuidar su cristal.

Como en el primer cuarto, los segundos 5 minutos mostraron algo nuevo. El visitante lastimó en ataque con triples de Banegas y Marcucci, también sumó cerca del aro con Noblega y Giletto y la máxima de 18 bajó a 11 (39 a 28). Respondió La U con triples: Alcegaire y Fernández y, volviendo a correr (también con Alcegaire), tomó luz de 16 (46 a 30) y por el resto de la fracción no permitió más aproximaciones cerrando el primer tiempo con un 52 a 36.

En los primeros 4 minutos del tercero, Independiente se topó con su mejor momento ofensivo con puntos en varias manos para un parcial de 14 a 10 que lo ubicó a 14 (64 a 50). La fracción arrancó con dos libres de Fernández para tomar máxima de 20 (56 a 36).

La U no lució cómodo arriba y en 6 minutos solo anotó con libres (6) y dos triples. Cuando volvió a encontrar fluidez llegó profundo y volvió a alejarse (72 a 54) aunque el trámite de las acciones fue mucho más equilibrado que en los momentos anteriores donde se distanció.

Banegas y Nóblega fueron piezas vitales en la ofensiva visitante que, con una corrida de 9 a 0 en el tramo final, bajó la brecha a un dígito (72 a 63) y con un acierto de tres de Banegas se puso a 8 (74 a 66).

Un triple de Marcucci abrió el último cuarto y la visita estuvo encima (74 a 69). Anotar era de nuevo muy complejo y La Unión tardó casi 3 minutos en hacerlo, fue con Guerra para tener +7 y después volvió Alcegaire de tres para subir a 10 (79 a 69). Defensa para correr la cancha dos veces y doble de Fernández y de Alexander para ponerse bien firme en dos dígitos de nuevo (83 a 69).

La batalla no estaba terminada. Independiente se acercó a 5, pero Alcegaire, el hombre de la noche, sumó un personal 5 a 0 que resolvió todo lo que quedaba por resolver. Ventaja de 16 de nuevo y trabajo cerrado.

Fuente: Prensa La Unión.

Noticias Relacionadas

Mauricio Arias llevó a Formosa y al país al podio en Rusia: Fue tercero en su categoría y top 10 entre 150 nadadores
DEPORTES

Mauricio Arias llevó a Formosa y al país al podio en Rusia: Fue tercero en su categoría y top 10 entre 150 nadadores

27/07/2026
Los Gimnasios Terapéuticos retomaron sus actividades
DEPORTES

Los Gimnasios Terapéuticos retomaron sus actividades

27/07/2026
Con la presencia del gobernador Insfrán, finalizó la Ultra Maratón 2026
DEPORTES

Con la presencia del gobernador Insfrán, finalizó la Ultra Maratón 2026

26/07/2026
Inició la Ultra Maratón 2026
DEPORTES

Inició la Ultra Maratón 2026

25/07/2026
Gimnasios terapéuticos: “Formosa es la única provincia con un servicio de este tipo y es un faro a nivel nacional”
DEPORTES

Gimnasios terapéuticos: “Formosa es la única provincia con un servicio de este tipo y es un faro a nivel nacional”

25/07/2026
Ultiman detalles para la Ultra Maratón 2026
DEPORTES

Ultiman detalles para la Ultra Maratón 2026

23/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: “Representa la entrega total de nuestro territorio”, advirtió la senadora González

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno provincial inauguró el flamante puente del barrio Sagrado Corazón

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa