• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 15 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Valoraron la inversión en educación pública superior que realiza el Gobierno de Formosa

28/04/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), Julián Bibolini, conversó con AGENFOR acerca de la lucha por la educación pública en Formosa y la inauguración, reciente, del nosocomio local que será utilizado como “hospital escuela” y que, consideró, simboliza “un triunfo ante la crisis educativa”.

“Yo creo que si va a haber un cambio otra vez a favor de las Universidades es porque la gente salió a movilizarse. O sea que solamente porque la gente salió a movilizarse, quizás ellos piensen en hacer algún cambio, en retrotraer lo que hicieron. Pero su idea de base ya la conocemos. Ya sabemos que es un grupo de personas que no le importa la salud ni la educación pública y lo está demostrando con sus acciones”, sostuvo.

Asimismo, catalogó como “llamativo” que el Gobierno nacional sostenga que “el Estado no tiene que estar presente” y preguntó: “O sea si el mercado tiene que manejar todo, también en base a qué estudiar o no ¿qué te habilito hoy? ¿Qué cierro mañana? Y si a vos te gusta algo, pero no te quiero habilitar porque el mercado dice que no, no te lo autorizo”.

“Realmente la ley esta neoliberal del mercado arruina ciertas circunstancias, porque ciertas políticas no pueden estar bajadas solamente por el neoliberalismo o la ley de la oferta y la demanda. Tiene que estar presente el Estado. Y esto hoy lo demostramos nosotros, ¿cómo? A través de la Universidad de Laguna Blanca, a través de la Facultad de Enfermería y Medicina”, aseveró.

En ese marco, Bibolini detalló que el lunes inician las clases del primer año de la carrera de Medicina y, también, de Enfermería, por lo que “toda la gente que quiera venir a presenciar ese acto histórico, lo vamos a hacer aquí en el edificio de la facultad, que está al lado del hospital, que recordemos se inauguró también hace poquito y forma parte de este complejo educativo, porque va a ser un hospital universitario”.

“Entonces, todo esto va a representar un polo de educación, un polo de enseñanza y, obviamente, de salud también. La verdad es que tiene un potencial enorme, la ciudad también, inclusive hay un empuje enorme en la economía, es realmente maravilloso”, manifestó.

Y agregó: “Si uno ve todo lo que está ocurriendo en los lugares donde no sólo no le pasaron presupuesto, sino le bajaron, teniendo en cuenta los procesos inflacionarios que se generaron en estos meses de altísimo porcentaje, es imposible subsistir; están asfixiando económicamente para que entren en crisis, no lleguen a pagar sueldos, insumos, empiecen a tambalear y resquebrajarse el sistema”.

Por último, el responsable de la Facultad de Ciencias Médicas, valoró “la esperanza de esa movilización masiva que mostró que la gente le va a poner un freno a las locuras que está presentando esta persona (Javier Milei)”.

Noticias Relacionadas

“Un disparate”: La fiscal de Estado rechazó el pedido de intervención de Formosa
JUSTICIA

“Un disparate”: La fiscal de Estado rechazó el pedido de intervención de Formosa

14/05/2026
Córdoba: “El gobernador Insfrán estableció la continuidad de los subsidios al transporte inter-jurisdiccional”
NACIONALES

Responsabilizan a la Nación por la “crítica” situación del transporte

14/05/2026
Recordaron la importancia que tiene la vacuna antigripal y los grupos de riesgo que deben recibirla
PROVINCIALES

Recordaron la importancia que tiene la vacuna antigripal y los grupos de riesgo que deben recibirla

14/05/2026
Alumnas del NEP y FP N° 30 participaron de una charla sobre cuidados en el embarazo
LOCALES

Alumnas del NEP y FP N° 30 participaron de una charla sobre cuidados en el embarazo

14/05/2026
Una nueva edición de los Juegos Evita Formoseños 2026 se presentará oficialmente este viernes
DEPORTES

Una nueva edición de los Juegos Evita Formoseños 2026 se presentará oficialmente este viernes

14/05/2026
Desde ahora se podrán acceder a los títulos en la aplicación “Mi Portal”
EDUCACIÓN

Desde ahora se podrán acceder a los títulos en la aplicación “Mi Portal”

14/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Se realizó una compleja reconstrucción craneofacial en el Hospital de Alta Complejidad

    Se realizó una compleja reconstrucción craneofacial en el Hospital de Alta Complejidad

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Desde ahora se podrán acceder a los títulos en la aplicación “Mi Portal”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Insfrán: “Desde este costado norte podemos decirle al país que, en Formosa, lo que tenemos lo repartimos para que alcance a todos con criterio de equidad”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa