• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 30 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Desde la Subsecretaría de Empleo sostienen que la reforma laboral no garantiza la creación de empleo ni la protección de los derechos laborales

03/05/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Desde la Subsecretaría de Empleo de la provincia de Formosa se ha evaluado con detenimiento la propuesta de reforma laboral presentada por el Ejecutivo nacional, la cual ha generado un amplio debate en Argentina.

Esta iniciativa, que busca modificar aspectos fundamentales del mercado laboral, ha suscitado diversas opiniones y preocupaciones sobre su impacto en los trabajadores, las empresas y la economía en general.

En este contexto, el subsecretario Rodrigo Sandoval detalló los principales puntos de análisis y conclusiones alcanzadas, señalando que “en primer lugar, esta reforma se enmarca en un contexto de profunda recesión económica y caída del consumo, lo que ha generado una creciente preocupación por la generación de empleo y la estabilidad laboral”.

Sin embargo, añade que “la propuesta del actual presidente de la Nación ha generado controversia, ya que se percibe como una reforma que favorece principalmente a los empresarios, en detrimento de los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, indicó que “a través de la misma se plantea una serie de cambios que se perciben como una carga adicional para los trabajadores y las PyMEs”, agregando que “se aumentan los impuestos para los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias, y se incrementan hasta diez veces los impuestos para los monotributistas sociales que ganan menos del salario mínimo vital y móvil. Esta medida impacta directamente en aquellos sectores más vulnerables de la sociedad, que ven reducida su capacidad adquisitiva y su calidad de vida”.

“Cabe destacar que uno de los puntos más polémicos de la reforma es la ampliación del período de prueba a entre seis meses y un año, lo que representa un cambio significativo respecto al período actual de tres meses. Esta medida ha generado preocupación entre los trabajadores, ya que aumenta la incertidumbre laboral y reduce la protección frente a posibles despidos injustificados”, aseveró Sandoval.

Y remarcó otro aspecto sensible referido a “la posibilidad de reemplazar las indemnizaciones por despido por un fondo de cese laboral, que se constituirá mediante convenio colectivo de trabajo”.

Si bien esta medida busca brindar una alternativa a las empresas para reducir costos, también plantea interrogantes sobre la protección de los derechos de los trabajadores en caso de despido, explicó.

Además, expuso que “incluye la eliminación de multas por no registrar empleados, lo que se percibe como una medida que favorece la informalidad laboral y precariza las condiciones de trabajo”.

También se contempla la creación de la figura del “trabajador colaborador” para emprendimientos, que no estaría sujeto a una relación de dependencia y realizaría aportes de seguridad social de forma voluntaria, recalcó.

En resumen, Sandoval consideró que “la reforma laboral propuesta dentro de un compendio de normas no relacionadas entre sí, ni tratadas por separadas como debería corresponder en las comisiones existentes para su caso (comisión de legislación del trabajo), representa un golpe parlamentario contra la clase trabajadora argentina, favoreciendo a las grandes corporaciones y perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Dejando en claro que “la misma, no garantiza un equilibrio entre la transformación de la legislación laboral necesaria para impulsar la creación de empleo y la protección de los derechos laborales de los trabajadores”.

“Por todo esto, se espera que el Senado rechace esta ley y se busquen alternativas que promuevan el desarrollo económico y social de manera equitativa y justa para todos los argentinos”, concluyó. 

Noticias Relacionadas

Confirman que están controlados los incendios en zonas rurales del oeste provincial
INTERIOR

Confirman que están controlados los incendios en zonas rurales del oeste provincial

29/09/2026
Emprendedores y empresas formoseñas participaron de una jornada sobre el valor y registro de marcas
ECONOMIA

Emprendedores y empresas formoseñas participaron de una jornada sobre el valor y registro de marcas

29/09/2026
Mirassou destacó el crecimiento de Formosa en la formación de profesionales de la salud
PROVINCIALES

Mirassou destacó el crecimiento de Formosa en la formación de profesionales de la salud

29/09/2026
El vicegobernador Solís participó del lanzamiento de cursos de oficios en Las Lomitas
EBER SOLÍS

El vicegobernador Solís participó del lanzamiento de cursos de oficios en Las Lomitas

29/09/2026
“Formosa Hack 2026” contó con 172 estudiantes, 53 equipos y nueve instituciones
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

“Formosa Hack 2026” contó con 172 estudiantes, 53 equipos y nueve instituciones

29/09/2026
Malich: “La prioridad de Formosa es continuar con la ejecución de obras” 
INTERIOR

Malich: “La prioridad de Formosa es continuar con la ejecución de obras” 

29/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Cirujano del HAC compartió con el mundo su experiencia en cirugía ortognática

    Cirujano del HAC compartió con el mundo su experiencia en cirugía ortognática

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Luana Lescano, la nueva representante provincial de los estudiantes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Productores del centro oeste comercializarán 140 toneladas de sandías en los principales centros de consumo del país

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa