• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 30 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Encuentro Provincial Formosa Siempre Danza reunió a más de 2500 bailarines y bailarinas

12/05/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El Estadio Polideportivo Cincuentenario fue sede de la XVII Edición del Encuentro Provincial Formosa Siempre Danza, desarrollado con éxito durante este fin de semana, con entrada libre y gratuita.

El evento más grande de la danza en la provincia se vivió a pleno este sábado 11 y domingo 12. A pesar del mal tiempo en la ciudad de Formosa, más de 2500 bailarines y bailarinas participaron de esta actividad organizada por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural del Ministerio de Cultura y Educación.

Participaron de esta edición unas 60 academias y escuelas de danza, de las cuales 11 fueron del interior provincial.

El sábado fue el lanzamiento oficial que contó con la presencia del ministro de la cartera educativa, el ingeniero Julio Aráoz, y el titular de Cultura, Jorge Santander, además de otras autoridades e invitados.

En declaraciones recogidas por Agenfor, Graciela Marechal, directora de Acción Cultural, expresó que el balance es sumamente positivo, ya que fue “un éxito tremendo estos dos días por la cantidad de academias que se han sumado del interior y de la ciudad capital”.

“Estamos orgullosos de poder presentar al pueblo formoseño la diversidad cultural a través de la danza”, aseguró y a la vez valoró el acompañamiento del público, así como también cómo creció el encuentro y que la disciplina se fue potenciando a partir de sumar más categorías, y el apoyo del Gobierno provincial a la cultura.

En el mismo sentido, el profesor en Danzas Fabián Cárcano estuvo trabajando en la coordinación de la actividad y expresó en ese sentido que fueron dos jornadas magníficas en donde el público disfrutó de diversas expresiones artísticas, “en un evento que año a año crece y que en esta edición contó con más de 60 escuelas de danza de toda la provincia”.

Cárcano comentó también que la danza que prevalece en el territorio formoseño es la folklórica sin dudas, “pero en la ciudad capital hay muchas variantes, la clásica, española, jazz, contemporánea, ritmos urbanos, que últimamente está teniendo mucho impacto en los niños y jóvenes”.

No obstante, aseveró que “en Formosa se bailan todos los ritmos de danza; estamos cada vez más completos en ese aspecto”.

Asimismo, Gustavo Barboza, como integrante del equipo de trabajo del evento, destacó que la parte escénica ampliaron el escenario y hubo una mayor iluminación.

Participantes

El sábado, en la apertura, estuvieron: Taller de Adultos Sentir Flamenco, Ballet Municipal de Alberdi,  Taller de adultos “Chungui Leguizamón”,  Academia de Danzas Gemiers (Ibarreta), Estudio de Danza Dansé, Estudio de Danzas Marisa Beck, Estudio de Danzas Kamila, Compañía de Danza Sinestesia, Dezero Danza, Estudio de Danzas Clásicas y Españolas María Cristina Capra, Escuela de Danzas Folklóricas Herencia Criolla (Villa General Güemes), Academia de Danzas Bohemia (Comandante Fontana), Escuela de Danzas Amarain, Asociación Folklórica Estampas Norteñas (Pirané).

También en la misma jornada: Arte en Movimiento Relevé (Laguna Yema), Estudio de Danzas Mixtura (Las Lomitas), Peña El Viejo Algarrobo (Villa General Güemes), Ballet Folklórico Viento Norte (Laishí), Escuela de Arte, Academia de Danzas Gemiers Ballet, Agrupación folklórica Reminiscencias, Arte y Movimiento Ahlan, Estudio Integral de Danzas Iván Larrosa, Acrobacias Aéreas Vertiginosa, Compañía de Malambo Los Montaraces, Ballet Folklórico Monona Donkin, Centro Polivalente de Arte (CPA) y Centro de Ritmos Tribus.

El domingo, por su parte, la apertura estuvo a cargo de la Fundación Formosa Crece, contándose con la presencia de Caporal Virgen de la Merced (Pozo del Tigre), Formosa Oeste Patria y Tradición (Las Lomitas), Espacio Cultural Form’arts (Laguna Blanca), Compañías de Malambo: Moros-Atahualpa – Agrup. Folklórica Cafrune, Arte y Movimiento Carmesí, Estudio de Danzas Narella, Polideportivo Social y Cultural La Paz, Taller Coreográfico MAinumby.

De la misma manera Estudio de Danzas En Avant, Estudio de Artes La Escuela Azul, Taller Más que Danza, Studio Ballet Teresita Donkin, Academia de Danzas y Ritmos Latinos Sa’yju, Escuela de Danzas Árabes Shazadi, Estudio de Danzas Árabes Mileia, Estudio de Danzas Najla, Escuela de Patín Akasha, Escuela de Danzas Amkai Studio.

También Escuela de Ritmos Latinos Pasión Bachata, Compañía de Malambo Raúl Araujo, Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa, Compañía de Arte en Movimiento Pynandí y Agrupación Folklórica Raza Nochera.

Noticias Relacionadas

Confirman que están controlados los incendios en zonas rurales del oeste provincial
INTERIOR

Confirman que están controlados los incendios en zonas rurales del oeste provincial

29/09/2026
Emprendedores y empresas formoseñas participaron de una jornada sobre el valor y registro de marcas
ECONOMIA

Emprendedores y empresas formoseñas participaron de una jornada sobre el valor y registro de marcas

29/09/2026
Entregaron certificados a profesionales que culminaron sus residencias de salud en la provincia
LOCALES

Entregaron certificados a profesionales que culminaron sus residencias de salud en la provincia

29/09/2026
El IAPA llevó adelante la jornada aniversario “10 años Juntos, en Comunidad”
EFEMERIDES

El IAPA llevó adelante la jornada aniversario “10 años Juntos, en Comunidad”

29/09/2026
“Formosa Hack 2026” contó con 172 estudiantes, 53 equipos y nueve instituciones
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

“Formosa Hack 2026” contó con 172 estudiantes, 53 equipos y nueve instituciones

29/09/2026
Entregarán certificados a docentes por la capacitación en educación financiera en Formosa
EDUCACIÓN

Entregarán certificados a docentes por la capacitación en educación financiera en Formosa

29/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Cirujano del HAC compartió con el mundo su experiencia en cirugía ortognática

    Cirujano del HAC compartió con el mundo su experiencia en cirugía ortognática

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Luana Lescano, la nueva representante provincial de los estudiantes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Productores del centro oeste comercializarán 140 toneladas de sandías en los principales centros de consumo del país

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa