• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 4 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Escolares de Bartolomé de las Casas recibieron completos controles de salud

20/05/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La actividad se realizó en el marco del Programa Provincial de Libretas de salud Escolar, alcanzando, en esta oportunidad, a niñas y niños que asisten al jardín de infantes y a la escuela primaria de la comunidad criolla.

Un amplio operativo de Libretas de Salud Escolar fue desplegado en el JIN N° 43 y en la EPEP N° 73, ubicadas en Bartolomé de las Casas, donde se desarrollaron numerosos controles para acentuar la vigilancia del estado de salud de los escolares de ambos establecimientos educativos.

El accionar fue llevado a cabo por un equipo de médicos, enfermeros, vacunadores, odontólogos y otros profesionales del hospital de la localidad de Comandante Fontana que, de manera exhaustiva, evaluaron la salud de cada una de las niñas y niños.

La directora del nosocomio, la doctora Carina Luna, informó que entre los controles fueron efectuadas mediciones antropométricas de peso y talla, tensión arterial y temperatura; controles de latidos y frecuencia cardíaca, más otros que se sumaron según las necesidades de cada caso.

Asimismo, indicó que lo anterior fue complementado con exámenes de la agudeza auditiva y visual, revisiones psicomotoras y otras evaluaciones, tanto físicas como clínicas, que forman parte de los controles pediátricos establecidos para las diferentes edades de la etapa de la niñez.

Odontología

Desde el servicio de odontología, fue revisado el estado de la salud bucodental y de acuerdo a eso fueron confeccionados los correspondientes odontogramas de las Libretas de Salud Escolar.

Además, fueron programados los turnos para las atenciones en el hospital, en los casos de los escolares que necesitaban iniciar o continuar algún tipo de tratamiento.

En tanto, el equipo odontológico ofreció una charla para recordar la importancia de cuidar los dientes y la boca en general desde una edad temprana, principalmente a través de hábitos saludables como el correcto cepillado diario de los dientes, la higiene bucal en general; el consumo de alimentos sanos que fortalecen las piezas dentarias por un lado y por otro, evitan la formación de caries.

Y por último, alentaron a los chicos a visitar al odontólogo periódicamente para que pueda hacer un control del estado bucal por lo menos dos veces al año, es decir cada seis meses.

Inmunización

En la misma línea, fueron chequeados cada uno de los carnets de vacunación, tanto de los jardineritos como de los escolares primarios y fueron aplicadas las vacunas establecidas en el calendario de Vacunación.

Así, los vacunadores suministraron las vacunas que corresponden al ingreso escolar, entre los cinco y seis años: la segunda dosis de la vacuna Triple Viral, que previene el sarampión, la rubéola y las paperas; el refuerzo de la vacuna Triple Bacteriana, destinada a prevenir el tétanos, la difteria y la tos convulsa. Más el refuerzo de la vacuna Salk contra la poliomielitis y la segunda dosis de la vacuna contra la varicela.

En tanto, fueron aplicadas las vacunas indicadas para los 11 años: HPV, que previene el Virus del Papiloma Humano y desde enero de 2024 consta de una sola dosis que deben recibirla las niñas y también los varones.

Y por último, las vacunas: antimeningocócica, que previene la enfermedad por meningococo; el refuerzo de la Triple Bacteriana Acelular, contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa; y la dosis de refuerzo antiamarílica, destinada a prevenir la fiebre amarilla.

Noticias Relacionadas

Avanzan los preparativos para la 12° Feria Ganadera Paippera en La Diosa
INTERIOR

Avanzan los preparativos para la 12° Feria Ganadera Paippera en La Diosa

03/06/2026
El Hospital de la Madre y el Niño capacita en RCP a padres y cuidadores
LOCALES

El Hospital de la Madre y el Niño capacita en RCP a padres y cuidadores

03/06/2026
El Hospital de Gran Guardia celebró un nuevo aniversario
EFEMERIDES

El Hospital de Gran Guardia celebró un nuevo aniversario

03/06/2026
Firmaron acuerdo de cooperación entre CEDEVA y Educación
EDUCACIÓN

Firmaron acuerdo de cooperación entre CEDEVA y Educación

03/06/2026
Kinesiología del HAC registró más de 8200 prestaciones en el primer cuatrimestre del año
LOCALES

Kinesiología del HAC registró más de 8200 prestaciones en el primer cuatrimestre del año

03/06/2026
El Potrillo: La EPES MEIB N° 2 celebró sus 40 años de historia al servicio de la comunidad
EDUCACIÓN

El Potrillo: La EPES MEIB N° 2 celebró sus 40 años de historia al servicio de la comunidad

02/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • 23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande: Gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa