• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 23 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Muracciole, por el 2° aniversario de la UPLaB: “Es un motivo de orgullo para todo el pueblo formoseño”

01/07/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El licenciado Adrián Muracciole, rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), que cumplió su segundo aniversario de creación este 1° de julio por la promulgación de la Ley Provincial Nº 1714, destacó la importancia de este hecho histórico y sobre todo resaltó que “el gobernador Gildo Insfrán tuvo la visión y la capacidad política para realizar este sueño”.

En declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), afirmó en ese sentido que el primer mandatario “es el responsable fundamental de que hoy los formoseños y las formoseñas tengamos una Universidad dentro de la provincia”.

Muracciole, rector de la UPLaB.

También recordó que la institución, con sede en la localidad de Laguna Blanca, “ya existía desde el 2009, era el Instituto Universitario de Formosa (UIF) y esto a partir de una decisión política del gobernador Insfrán”.

Además, dijo que en sus inicios empezó con la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, luego con Ingeniería en Producción Agropecuaria y después siguieron las carreras de Turismo y Ambiente; “mientras que, a partir de este 2024, se sumaron a esta oferta académica la Licenciatura en Enfermería y Medicina”.

Ante esto, Muracciole remarcó que en este día de celebración “estamos todos muy contentos, no solamente los 855 estudiantes que cursan todos los días algunas de estas cinco carreras y el plantel docente y no docente que forma parte de esta Universidad, sino todo el pueblo de Formosa”.

“Tener una Universidad es un motivo de orgullo para todo el pueblo formoseño”, precisó y, a su vez, dijo que “a la fecha tenemos 120 egresados de las diferentes carreras, quienes ya están insertos en el ámbito profesional, con muchos de ellos en el sector privado, algunos en el sector público y en relación de dependencia y otros con proyectos personales”.

Bibolini, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB.

Otro aspecto que consideró “sumamente importante y fundamental” es “la decisión política de sostener la educación pública en todos sus niveles” y, en ese contexto, reafirmó: “La UPLaB es la coronación de toda una revolución en términos educativos desarrollada a través del Modelo Formoseño. Con una educación pública, gratuita y de calidad”, que en Formosa “es una obligación indelegable del Estado y es la base para la generación la igualdad de oportunidades que es que cada uno, viva donde viva, tenga las mismas posibilidades de desarrollarse”.

El doctor Julián Bibolini, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB, por su parte, también se refirió al segundo aniversario de la casa de altos estudios y expresó: “Personalmente, una experiencia formidable” en la que coincidió con el rector en que “obviamente es fundamental el apoyo de todos los estamentos del Gobierno provincial que trabajan en equipo con un compromiso de todas las partes, lo que hace posible que todo se lleve a cabo muy bien” desde el plano institucional.

Por tanto, “es un orgullo formar parte de esto que está al alcance de toda la población”, destacó y añadió que mantienen contacto con otras universidades, esto se debe a que “somos nuevos, así que hay que apoyarse también en la experiencia de otras instituciones”.

Noticias Relacionadas

Respuesta solidaria a una nueva colecta de sangre realizada en el Hospital de Tres Lagunas
INTERIOR

Respuesta solidaria a una nueva colecta de sangre realizada en el Hospital de Tres Lagunas

22/04/2026
Miers: “El presidente Milei está ensañado con las personas con discapacidad”
EDUCACIÓN

Miers: “El presidente Milei está ensañado con las personas con discapacidad”

22/04/2026
Senadores y senadoras del Norte Grande avanzan con un proyecto para bajar las tarifas de luz en la región
ECONOMIA

Senadores y senadoras del Norte Grande avanzan con un proyecto para bajar las tarifas de luz en la región

22/04/2026
Parola: “Basualdo no tiene autoridad ética ni moral para hablar de Peronismo y conducción”
NACIONALES

Parola: “Basualdo no tiene autoridad ética ni moral para hablar de Peronismo y conducción”

22/04/2026
Dengue: Reiteraron recomendaciones ante el aumento de mosquitos tras las lluvias
PROVINCIALES

Dengue: Reiteraron recomendaciones ante el aumento de mosquitos tras las lluvias

22/04/2026
PEAF: Formosa es pionera en monitoreo digital educativo
EDUCACIÓN

Datos oficiales de Pruebas Aprender Secundaria 2024 posicionan a Formosa con mejores indicadores de asistencia a clases respecto al promedio del país

22/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • 101° Día Internacional de las Cooperativas

    Fischer: “Lo que dijo Basualdo de las 100 cooperativas es una mentira y una barrabasada”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El HAC vuelve a poner en funcionamiento su resonador magnético tras una renovación integral

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Insfrán se reunió con el nuevo jefe de la Base Aérea Militar Resistencia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa