El sábado 7, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán encabezó una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, pero en esta ocasión en el interior provincial, en la ciudad de Pirané.
La sede fue el edificio de la EPEP Nº 36, una de las primeras instituciones del lugar, y allí los vecinos y vecinas pudieron acceder a las numerosas atenciones que brindan los organismos del Gobierno de Formosa, además de realizar trámites ante entes nacionales.
Cabe destacar que, si bien el encuentro con el primer mandatario sucedió en la mañana del sábado, durante la semana distintas áreas provinciales y municipales estuvieron trabajando en arreglos del edificio escolar, en las calles, iluminación, desagües y diversas tareas.
Asimismo, en cuanto a salud, el Ministerio de Desarrollo Humano, informó que se realizaron 4481 atenciones, de un total de 1607 personas registradas.
Desde el organismo, puntualizaron que en oftalmología fueron 982, mamografía y ecografías 77, odontología 467, enfermería 317, promoción y prevención de la salud 405, laboratorio 17, provisión de medicamentos y anteojos 1366, junta evaluadora de discapacidad 41 y atenciones médicas en general 809.
En este sentido, vecinas de Pirané, dialogaron con AGENFOR, destacaron la llegada del OPNGT y coincidieron que a través de éste se plasma la presencia del Estado.
Estado presente para todos
Al respecto, Mónica Araujo expresó que “la llegada del operativo causó en toda la comunidad muchísima alegría, ya que después de tantos años volvemos a recibir al Gobierno de la provincia”, destacando que “es valorable que se atienda a todos, brindando distintos servicios”.
Marcó que en “este contexto nacional complicado toma aún más relevancia”, y añadió que “ya desde el día lunes comenzaron los trabajos y fue muy importante la reunión organizativa en la que pudimos participar todos los vecinos, siendo escuchados por las autoridades”.
“Me llenó de orgullo que el Gobernador venga a nuestra ciudad, compartiendo una jornada de trabajo”, consideró, expresando que “para nosotros Gildo Insfrán significa un antes y un después, porque él es el artífice de muchas decisiones y a pesar de la crisis sigue inaugurando obras, brinda este servicio al pueblo formoseño y todo el trabajo a lo largo y ancho de la provincia”.
Por su parte, Marina Maciel coincidió en la alegría por recibir al primer mandatario y subrayó que “también acompañamos a nuestra intendenta en este proceso de unidad que construimos en la defensa del Modelo Formoseño”, en referencia a Yéssica Palacios, jefa comunal de Pirané.
“En el marco de un Gobierno nacional que defiende la individualidad y ataca a nuestros sectores más vulnerables, este programa demuestra un Estado presente y que nos contempla a todos”, sostuvo la vecina.
De la misma manera, Rosario Melgarejo comentó que “para el pueblo de Pirané y la zona es un gran impacto para la comunidad recibir al gobernador Insfrán”, señalando que “hasta vinieron personas de colonias vecinas y localidades cercanas”.
Mencionó que “hubo un trabajo articulado del Gobierno de Formosa y la Municipalidad de Pirané, junto a todas las organizaciones”.
A su vez, sostuvo que, la masiva concurrencia y acompañamiento a Insfrán, “es un mensaje que da el pueblo, saben realmente que el Gobernador es un eje importante y fundamental para el desarrollo de nuestro territorio y sobre todo para la ciudad de Pirané”.
Finalmente, Delsi Aguirre, destacó “la tranquilidad y beneficios que da el OPNGT a nuestra población”, agregando que “sabemos del corazón solidario de nuestro Gobernador, que siempre tiene en cuenta al interior de la provincia”.
Por eso, agradeció el operativo y recordó que “en el sábado se resumió todo el proceso realizado durante la semana, con actividades tanto en los barrios como en las escuelas, plazas, el acondicionamiento del pueblo”.
También puso de relieve “la gestión que la intendenta (Palacios) viene desarrollando, y este operativo viene enmarcado dentro del proyecto político que defendemos y vamos a seguir defendiendo”.