• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Se realizó el lanzamiento oficial del Programa “Consuma Conciencia” en la EPES N° 87

03/09/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este martes 3, en horas de la tarde, en la EPES N° 87, se presentó oficialmente el Programa “Consuma Conciencia” de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, en un acto que contó con la presencia del titular de dicho organismo, el arquitecto Edgar Pérez; María Teresa Ibañez, directora de Educación Secundaria; y Lorena Gorostegui, directora de dicho establecimiento del barrio República Argentina, en la ciudad de Formosa.

También se invitó a participar del evento a escuelas secundarias de la Capital. Con respecto, al programa que se puso en marcha en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación, Pérez declaró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que el mismo está diseñado “para que los alumnos del Nivel Secundario puedan ir adquiriendo conocimientos de lo que son las cuestiones del consumo”.

Este tema está vinculado también a que “a una edad cada vez más temprana nuestros jóvenes toman contacto con diversas formas de contratar un servicio o comprar algún bien”, por lo que atento a esto, es que se buscará “dar las herramientas para prevenir cualquier problema que se pueda llegar a presentar” a través del Programa “Consuma Conciencia”, subrayó.

Al igual que también reforzó que se apunta a fortalecer “el rol institucional que tiene la educación, pero fundamentalmente el Estado, para que esas políticas lleguen a aquellos sectores de nuestra sociedad que necesiten del acompañamiento, como en este caso, son los jóvenes y adolescentes”.

El funcionario anticipó, por otro lado, que el objetivo es abarcar a toda la provincia con este programa, el cual “forma parte también de la estrategia de comunicación y vinculación, por ejemplo, en programas, como el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, añadió.

Y destacó, a su vez, el rol que también tendrá la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) en todo esto, porque “creemos que es la manera de poder vincularnos con nuestros estudiantes y jóvenes para acercarles las herramientas que tenemos desde la Subsecretaría para garantizar sus derechos como consumidores”.

Pérez.

En las jornadas de trabajo está previsto abordar muchos temas que queremos que sean los propios estudiantes los que los propongan, pero siempre sobre una base de lo que ya está armando y planificado, agregó Pérez, dando más detalles sobre el trabajo que se desarrollará con esta propuesta del Gobierno provincial.

Y en lo que concierne a la parte de Educación, puntualizó que los docentes son los que van a recibir la información de los compañeros de la Subsecretaría de diferentes temas y áreas que no solo van de la cuestión jurídica a la ley, sino también las cuestiones prácticas.

Ello será “a partir de los programas que hoy se tienen, al igual que los beneficios y las herramientas para ejercer los derechos y los mecanismos para defender sus intereses”, del mismo modo que “las formas que tenemos de contratar y también porque en cierta manera la tecnología los expone, y mucho, en todo aquello que sea compras en internet por lo que, muchas veces, el final no es el deseado”, pormenorizó.

“Y también hacerles conocer que hay herramientas para poder defenderse administrativamente y en forma gratuita a través de las herramientas que tiene el Gobierno de Formosa”, remarcó contundente.

Por su parte, la directora de Educación Secundaria destacó la propuesta que consiste en enseñarles a los estudiantes del sexto año “cómo hacer las compras de manera responsable, cómo leer un etiquetado frontal y manejar la tarjeta de crédito”, entre otras cuestiones cotidianas.

Esto teniendo en cuenta que ellos el año que viene estarán terminando el secundario y muchos probablemente sigan estudiando en otros lugares, por lo que, entonces, “resulta importante y valioso que ellos puedan sumar estas herramientas y que, por eso también, las apoyamos”, aseguró.

Por último, la directora de la EPES N° 87, sede de la apertura del programa, dijo que fue muy importante este lanzamiento que contó con la participación de los alumnos. “Ellos ya vienen trabajando en diferentes materias y espacios institucionales todo lo que tiene que ver con las habilidades para desenvolverse en la vida y esto del consumo a conciencia, tiene mucho que ver con eso”, esbozó.

Noticias Relacionadas

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas
EDUCACIÓN

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas

16/04/2026
Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior
EDUCACIÓN

Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior

16/04/2026
La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario
LOCALES

La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario

16/04/2026
Insfrán tomó juramento a Juan Carlos Atencia, el nuevo ministro de Desarrollo Humano
LOCALES

Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

16/04/2026
El Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” retomó sus actividades
CULTURA

El Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” retomó sus actividades

16/04/2026
Homenajearon a “Koky” Córdova Agrelo, uno de los grandes referentes del ajedrez formoseño
DEPORTES

Homenajearon a “Koky” Córdova Agrelo, uno de los grandes referentes del ajedrez formoseño

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con 147 hornos construidos, Formosa impulsa la producción de carbón vegetal a escala industrial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa