Se llevó a cabo este martes 1° una nueva capacitación a cargo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) destinada a la comunidad.
En este caso, los beneficiarios fueron padres y alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 436 del barrio Simón Bolívar, con la temática huerta familiar.
La referente de Planificación y Promoción del PAIPPA, Paola Casco, señaló que la actividad comenzó hace meses y recorre distintos barrios de la ciudad, donde se enseña en distintas instituciones el valor que tiene producir el alimento que será consumido por la familia.
“Es algo tan bueno que hace al compartir de la familia, de la institución y de ocuparnos. Hoy en día todos sabemos la situación a nivel nacional, los costos que tienen ciertas cosas, los aumentos que tuvieron. Esto es una ayudita más dentro de todo lo que ofrece el Gobierno de la provincia de Formosa, en este caso a través del Instituto PAIPPA”, subrayó en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Durante la actividad, y como incentivo, se sortean elementos de huerta y el PAIPPA colabora con herramientas para la institución que ofrece de anfitriona del encuentro, como también con los vecinos.
La directora de la escuela, Miriam Beatriz Alegre, agradeció al PAIPPA por el taller impartido y señaló que la comunidad participa de la puesta en marcha de una huerta escolar con que cuentan.
Destacó además que durante la puesta en común, los niños comentaron que en sus casas también cuentan con huertas, donde ellos tienen una amplia participación, acompañando a los adultos de la familia, colaborando así en la economía familiar.