Este martes 29, la Fundación para la Asistencia Solidaria llevó a cabo una taller de alimentación saludable en la Escuela Jardín de Infantes (EJI) N° 26 del barrio Lote Rural 111.
En esta ocasión, los niños y niñas, juntos a los adultos, prepararon pepas y otras galletitas hechas con harina de algarroba, conociendo sus diferentes maneras de usar, beneficios y propiedades.
Al respecto, la diputada provincial Blanca Denis, quien también es presidenta de la fundación, destacó este programa de alimentación saludable en jardines de infantes, que incluye talleres para enseñar a niños y padres sobre hábitos nutritivos, promoviendo el uso de productos locales, como en este caso, la harina de algarroba.
Precisó que “a través del programa ‘Chiquicocina’ y ‘Aprendiendo Jugando’, vamos a los distintos jardines de infantes, ya que es la edad donde aprenden mejor y llevan esos conocimientos a sus casas”.
Continuó resaltando que “la importancia que es desde pequeño aprender a incorporar hábitos comiendo sano, y también trabajamos con el etiquetado, para que cuando acompañen a sus padres al supermercado, sepan distinguir e identificar qué alimentos son saludables y cuáles no”.
De este modo, Denis subrayó que “el resultado obtenido en estos tres años, desde que hemos comenzado a trabajar, son muy buenos”.
Asimismo, indicó que en esta jornada “enseñamos sobre la harina de algarroba, producto que tiene muchísimas propiedades nutritivas, que podemos reemplazar por la harina común y es mucho más nutritivo”.
Entonces, expuso que “el taller consistió, primero a través de las nutricionistas, en enseñarle sus propiedades, usos, beneficios y cómo incorporarlo dentro de la alimentación de los niños, haciendo unas ricas galletitas”.
Al concluir, mencionó que “estos talleres lo vamos a seguir haciendo en los distintos jardines de infantes”, añadiendo que “esto lo podemos realizar porque estamos dentro de un proyecto político que conduce el gobernador Gildo Insfrán, que es el Modelo Formoseño, dándonos las herramientas necesarias”.