Este miércoles 16 se realizaron varias actividades en simultáneo para celebrar el sexto aniversario del Plan Provincial Alimentario Nutrir, que tiene como beneficiarias a 18.500 familias de la Capital.
En ese marco, en el centro ubicado en el barrio Lisbel Rivira, la licenciada en Nutrición Mariana Dupuy encabezó una reunión con vecinos para compartir la importancia de este plan, que colabora en gran medida con el fortalecimiento de la mesa familiar.
Además, detalló los productos frescos que integran el bolsón nutritivo, que tiene un costo en el mercado de unos $50 mil, según se explicó.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Dupuy señaló que desde su área se busca aumentar el consumo de frutas y verduras y con ello, “disminuir todo lo que son las enfermedades crónicas no transmisibles como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y así reducir la mortalidad por estas causas”.
“Otro punto muy importante es el alivio económico que se les da a todos estos beneficiarios porque hoy estamos entregando alrededor de 20 kilos de producto con un valor de cada bolsón de $50 mil”, señaló la profesional, tras aclarar que se entregan dos por mes.
La actividad de este miércoles coincidió además con el Día de la Alimentación, que este año tiene como lema “Derecho a los alimentos para una vida y futuro mejores” y “también hace referencia a que todos tengamos acceso y nada quede atrás de poder tener una alimentación”, subrayó Dupuy, quien dijo que como formoseños “debemos estar orgullosos” de este plan.
Productos formoseños
Cabe recordar que el Plan Nutrir tiene como aporte principal los productos que llegan de las chacras de pequeños productores del interior provincial.
Por lo tanto, se trata de frutas y verduras de buena calidad, que culminan en la mesa de las familias, con distinta variedad, dependiendo de la estación del año.
“Quiero aclarar que de eso va a depender a veces la cantidad de productos que se tienen en el bolsón, porque inciden el clima y la estación”, señaló la nutricionista, aclarando que está compuesto de un 80% de productos frescos y del 20% de secos.