La ciudad de Formosa, desde el Paseo Costanero capitalino, será sede del 1° Festival Regional del Alfajor, donde participarán más de 30 alfajoreros de todo el país. Habrá concursos para buscar el mejor alfajor formoseño y el de innovación nacional. También, se contará con un espacio de recreación infantil, paseo gastronómico y shows musicales.
Cabe resaltar que esta idea fue pensada para brindarles a las familias formoseñas una nueva propuesta de entretenimiento y, a su vez, apuntada a visibilizar el talento de los emprendedores locales.
Es organizada por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, desde la Subsecretaría de Empleo, junto con la Asociación de Cocina Argentina, la Cámara Argentina del Alfajor y otros organismos locales. Además, la provincia declaró al festival de interés turístico.
En ese marco, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, valoró la oportunidad de que Formosa pueda mostrar “el talento del emprendedor gastronómico”, como así también “el trabajo que vienen realizando durante este tiempo con insumos locales, presentando a través de esta golosina la materia prima formoseña”.
Indicó que “habrá un espacio gastronómico, cervecero y un sector recreativo para niños y emprendedores locales, lo que hará que se viva una gran fiesta”.
Respecto de la grilla de artistas musicales formoseños que acompañarán el festival, Sandoval detalló que “el sábado 7 estará Ezequiel Ayala, mientras que el domingo 8 subirán al escenario Omar Canteros y Ángelo Aranda”, siendo este último el artista encargado de cerrar el festival.
Por su parte, Maricel Torres, referente de la Asociación de Cocina Regional Argentina, manifestó que “me pone muy contenta que Formosa se haya animado a esto, ya que es muy importante para todos los emprendedores alfajoreros de la provincia”.
A su vez, comentó que en la provincia de Chaco ya se realizó el evento, subrayando que contar con buena repercusión local sirvió para visibilizar la producción de emprendedores locales.
“El alfajor es una de las golosinas más emblemáticas y consumidas en el país”, esbozó, evidenciando de esta manera la importancia que tiene este evento.