En la mañana de este miércoles 4, en la sala de reuniones de la Intendencia de la Municipalidad de Clorinda, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde el intendente interino Ariel Caniza y la presidente interina del Concejo Deliberante, Marta Mendoza, anunciaron medidas salariales.
Los acompañaron el diputado provincial Alejandro Navas, el secretario de Obras Públicas, Fabián Vázquez, y el delegado del Ministerio de la Comunidad, Carlos Ortega.
En la conferencia convocada se informó sobre las decisiones salariales que estarán aplicando para este mes y además anuncios hechos oportunamente por el Gobierno provincial.
En ese sentido, se indicó que los empleados municipales percibirán “el aguinaldo que se estará abonando antes de la fiesta de Navidad, para lo cual ya están los recursos en ambas unidades de organización; mientras que antes de Año Nuevo se pagarán los haberes del mes de diciembre”.
Caniza fue el encargado de hacer este anuncio y además agregó “también para llevar tranquilidad a los empleados municipales queremos que sepan que hemos tomado la decisión de abonar el bono de $700 mil que fuera anunciado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán”.
“Esto lo vamos a abonar de la misma manera que como se anunciara desde el Ejecutivo Provincial, en dos etapas, en enero y febrero. Sabemos que la familia municipal estaba atenta a estos anuncios y es un compromiso que se toma desde el Ejecutivo y Legislativo local”, subrayó.
Por su parte, la presidente interina del Concejo Deliberante, Mendoza, en el inicio de su discurso, destacó lo que fue la administración del Municipio en la gestión del intendente Manuel Celauro.
También resaltó “el respaldo del contribuyente con el pago de sus tributos, que es importante para la Comuna”, al igual que puso en valor la administración correcta de los recursos que se está llevando “actualmente en ambas unidades de organización”.
Dijo que mediante esto es posible tomar estas medidas, a través de las cuales “son millones de pesos que ingresaran para mover la economía local a lo largo de estos meses que se vienen, algo que le vendrá bien al kiosco de barrio, al comerciante mayorista y así se forma una cadena en la que todos salen beneficiados”, concluyó.