• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 30 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Emoción en el cierre del Programa Provincial de Equinoterapia

12/12/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail


En la oportunidad también culminaron las actividades de “Sabores con Identidad” por el presente ciclo.

Se llevó a cabo el cierre del ciclo 2024 de dos programas que dependen del Instituto de Asistencia Social (IAS): Equinoterapia y “Sabores con Identidad”.

La actividad contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís; el ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz; el titular del IAS, Edgar Pérez; el jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers; los diputados provinciales Blanca Denis y Hugo García, además de familiares y niños con discapacidad, que asisten al predio de AMEIAS a recibir clases de equinoterapia.

“Sabores con Identidad” tiene por objetivo promover la inclusión y autonomía de personas con discapacidad mediante clases de cocina, en el Hotel Howard Johnson, mientras que Equinoterapia es una propuesta del Gobierno de Formosa, también a través del IAS, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social.

Apoya la labor terapéutica desarrollada con niños y jóvenes con discapacidad y avanza con la colaboración de otros organismos del Estado, respondiendo de esta manera a los lineamientos políticos y sociales establecidos por el Gobierno provincial: “inclusión y equidad, pilares fundamentales para el desarrollo de una comunidad”.

Al hablar ante los presentes, el vicegobernador Solís valoró el trabajo del IAS y los diferentes organismos que trabajan en el área de discapacidad, apoyando no solo a niños y jóvenes, sino también a sus familias.

Dijo que “el amor es muy superior a cualquier obstáculo que pueda existir”, y que los niños con discapacidad ayudan a derribar las barreras de la ignorancia y el prejuicio que existe.

En tanto, el arquitecto Pérez señaló que ambos programas son herramientas transformadoras del Modelo Formoseño, que “tiene todas las políticas públicas que en Formosa la sociedad necesita para desarrollarse, y atender desde el Gobierno una necesidad que es la que viven todos los días las familias que tienen un niño o joven con ciertas discapacidades”.

“Para nosotros son aptitudes diferentes a las que tenemos todos, y que le dan ese toque tan importante de amor, hacen que nosotros, como servidores públicos nos esmeremos para ser mejores”, enfatizó.

Explicó que en el marco de la justicia social y el concepto de equidad, es fundamental el apoyo a este grupo, en momentos en que el Gobierno nacional se encargó de eliminar cada una de las políticas de asistencia y acompañamiento del Estado.

Valoró por eso la respuesta del gobernador Gildo Insfrán de sostener “cada una de las conquistas y derechos que son carne en nuestra sociedad”.


Resaltó que el programa Equinoterapia es una de las herramientas que el Gobierno pone en forma libre y gratuita, al acceso de todos, teniendo como brazo ejecutor al IAS y sus políticas de Responsabilidad Social.


El ministro de Educación agradeció en tanto el compromiso del equipo que llevó adelante estos programas al señalar que se trata de una demostración cabal de la comunidad organizada, un rasgo que distingue al Modelo Formoseño.


“El concepto de Responsabilidad Social, una institución del Estado lo toma, pone en valor y traduce en hechos. Destina claramente fondos que se obtienen del juego a actividades como esta, que se traducen en programas específicos que llevan años, en una labor que ha ido creciendo con el tiempo, y mostrando claros beneficios con muchas actividades que no solo fueron creciendo en magnitud sino en alcance, para mejorar las herramientas que nos permiten asistir a los niños y jóvenes con aptitudes especiales” enfatizó.


Tras los discursos, se entregaron certificados de asistencia y presentes a los niños y adolescentes que asistieron a ambos programas.

Noticias Relacionadas

Confirman que están controlados los incendios en zonas rurales del oeste provincial
INTERIOR

Confirman que están controlados los incendios en zonas rurales del oeste provincial

29/09/2026
Emprendedores y empresas formoseñas participaron de una jornada sobre el valor y registro de marcas
ECONOMIA

Emprendedores y empresas formoseñas participaron de una jornada sobre el valor y registro de marcas

29/09/2026
Entregaron certificados a profesionales que culminaron sus residencias de salud en la provincia
LOCALES

Entregaron certificados a profesionales que culminaron sus residencias de salud en la provincia

29/09/2026
El vicegobernador Solís participó del lanzamiento de cursos de oficios en Las Lomitas
EBER SOLÍS

El vicegobernador Solís participó del lanzamiento de cursos de oficios en Las Lomitas

29/09/2026
El IAPA llevó adelante la jornada aniversario “10 años Juntos, en Comunidad”
EFEMERIDES

El IAPA llevó adelante la jornada aniversario “10 años Juntos, en Comunidad”

29/09/2026
“Formosa Hack 2026” contó con 172 estudiantes, 53 equipos y nueve instituciones
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

“Formosa Hack 2026” contó con 172 estudiantes, 53 equipos y nueve instituciones

29/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Cirujano del HAC compartió con el mundo su experiencia en cirugía ortognática

    Cirujano del HAC compartió con el mundo su experiencia en cirugía ortognática

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Luana Lescano, la nueva representante provincial de los estudiantes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Mirassou destacó el crecimiento de Formosa en la formación de profesionales de la salud

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa