El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, criticó las medidas del Gobierno nacional que perjudican a afiliados del PAMI.
En ese sentido, advirtió que “la escalada de quita de derechos por parte del Gobierno de Javier Milei es cada vez peor. No solo afecta la calidad de vida, sino que pone en riesgo de muerte inminente a miles de adultos mayores”.
En ese sentido sostuvo que “no es novedad encontrarnos con medidas de Nación que afecten derechos adquiridos. No hacen distinciones, afectan a todos. Realmente son muy destructivos”.
El intendente ibarreteño contrastó las decisiones nacionales con lo que ofrece Formosa. “En el Modelo Formoseño, hay un Estado presente que en todo momento está acompañado a todos, en especial a los sectores más vulnerables. Lo humanista de la gestión de Insfrán es la antítesis del despiadado Gobierno nacional”, subrayó.
Además, Jarzynski reafirmó el acompañamiento al gobernador Gildo Insfrán y sentenció que “en un contexto tan adverso como el que vivimos, estar junto al Gobernador es, además de una cuestión de convicción, una obligación como formoseños bien nacidos. Debemos seguir trabajando todos los días para la calidad de vida de nuestra gente”.
Adhesión al bono
Asimismo, el titular del Ejecutivo Municipal de Ibarreta anunció que se adhiere en iguales términos y condiciones al reciente anuncio del gobernador Insfrán, con lo que trabajadores recibirán $700 mil en dos cuotas.
Jarzynski consideró oportuna la decisión del Gobierno provincial y “nosotros vamos a hacer un tremendo esfuerzo para que nuestros municipales puedan contar con un beneficio similar a los estatales”.
“Como nos pide el Gobernador, vamos a seguir haciendo lo imposible para mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró, por último.