• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 13 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Vecinos de parajes de la RN 86 agradecieron al Vicegobernador por las obras en camino vecinal: “Significa mucho”

11/12/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En la jornada de este miércoles 11, el vicegobernador Eber Solís llegó hasta las comunidades de La Banderita, Alto Alegre, Bajo Hondo, que son parajes que se encuentran sobre la Ruta Nacional 86, en el oeste provincial.

La llegada del Vicegobernador fue con otros funcionarios provinciales, entre los que estaba el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y también el diputado Aldo Ingolotti.

En la recorrida por esas pequeñas comunidades tomaron contacto con los vecinos, instancia en la que le agradecieron la obra vial encarada por el Gobierno de Formosa que permitió la mejora de la accesibilidad del camino vecinal 1060.

Así lo señaló a AGENFOR María Peralta, directora de la EPEP N° 459 de Las Banderitas, cuya institución tiene un anexo en el paraje Alto Alegre, al mostrarse muy agradecida con el Gobierno de Formosa “por la rápida solución” que le brindaron a toda esa zona.

Mediante la respuesta dada por la DPV se pudo arreglar ese camino, beneficiando con ello a los pobladores y productores de esa zona, lo que  “significa mucho”, marcó, ya que mediante esto “tenemos acceso a un buen camino” por el cual “se puede transitar tranquilamente, sobre todo, en situaciones cómo cuando uno tiene un problema de salud y debe trasladarse a la sala de primeros auxilios de Bajo Hondo o Lamadrid”, puso como ejemplo.

De la misma manera que para el comercio, por eso, reiteró nuevamente la directora “estamos agradecidos con nuestro gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Solís”.

De igual manera se expresó un vecino de Bajo Hondo, de apellido Valiente, quien se acercó para saludar al vicegobernador Solís, instancia en la que valoró “el compromiso constante y de importancia” al cumplir con los trabajos solicitados en su momento para mejorar el camino que finalmente ya es una realidad para todos los de esa zona.  

Los detalles de los trabajos

Al respecto, el ingeniero Javier Caffa, puntualizó en qué consistieron esos trabajos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Al principio, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que hace unos meses, en otra recorrida que hizo el vicegobernador Solís, por toda la línea de la ruta 86, visitando los distintos parajes y localidades, para mantener contacto con los pobladores, “uno de los pedidos que le hicieron fue el acondicionamiento del camino vecinal 1060”.

Ese camino une la ruta nacional 86 con los parajes Banderita, Alto Alegre y Bajo Hondo. “Allí había algunos tramos con arenales y bajos”, ante esto, “rápidamente Vialidad Provincial recibió las instrucciones y a los pocos días se comenzó a trabajar”, consignó.

Gracias a esos trabajos “se cambió totalmente tramos de suelo arenoso por los de mayor plasticidad, además, se realizó un alteo del camino, se colocaron alcantarillas y también cuneteos a fin de optimizar los desagües fluviales para que vayan a reservorios que existen en el lugar”, enumeró las acciones realizadas por la DPV.

Y destacó que después de unos meses de que se hizo todo esto, en una nueva recorrida del Vicegobernador por la zona, “él pudo constatar que los trabajos estaban terminados y, en un nuevo contacto con los pobladores, recibió muestras de agradecimiento”.

Sobre todo, “por la respuesta rápida y el buen estado en el que quedó el camino”, ya que incluso, “en días de lluvias, se pudo acceder sin ningún problema y se pudo ver que este camino es perfectamente transitable”, enfatizó Caffa al dar un informe detallado a esta Agencia.

Noticias Relacionadas

Solicitaron una sesión urgente en el Senado para tratar la moción de censura contra Adorni
NACIONALES

Solicitaron una sesión urgente en el Senado para tratar la moción de censura contra Adorni

12/06/2026
Nación y Formosa acuerdan llevar adelante el  Programa Nacional de asistencia a Víctimas de Trata de Personas
NACIONALES

Nación y Formosa acuerdan llevar adelante el  Programa Nacional de asistencia a Víctimas de Trata de Personas

12/06/2026
Expo Ingeniería: Desarrollaron un seminario sobre innovación en salud en el Polo Científico y Tecnológico
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Expo Ingeniería: Desarrollaron un seminario sobre innovación en salud en el Polo Científico y Tecnológico

12/06/2026
Se realizó un encuentro en el Polo en el marco del concurso “Solve for Tomorrow”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se realizó un encuentro en el Polo en el marco del concurso “Solve for Tomorrow”

12/06/2026
Formosa es la provincia con menores deudas medianas de hogares y familias
ECONOMIA

Formosa es la provincia con menores deudas medianas de hogares y familias

12/06/2026
Los centros de salud del barrio Toba, barrio Viejo y El Mistolar celebran su primer aniversario
INTERIOR

Los centros de salud del barrio Toba, barrio Viejo y El Mistolar celebran su primer aniversario

12/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Insfrán se reunió con el Colegio de Ingenieros

    El gobernador Insfrán se reunió con el Colegio de Ingenieros

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Nación y Formosa acuerdan llevar adelante el  Programa Nacional de asistencia a Víctimas de Trata de Personas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Exitoso remate ganadero en el paraje La Diosa con más de 630 cabezas comercializadas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa