Sucedió en inmediaciones a la Planta de Dioxitek y a la vera de la ruta nacional 81. Consumió 70 hectáreas.
Más de 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos, destacamentos y distintas dependencias policiales de esta ciudad, trabajaron por más de cinco horas para extinguir por completo un incendio de campo y pastizales que consumió unas 70 hectáreas.
Este martes, alrededor de las 12:30 horas, tomaron conocimiento a través de la línea de emergencias gratuita 911, sobre un incendio de pastizal inmediación a la empresa Dioxitek.
Inmediatamente llegó al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos, encabezado por el comisario mayor Sergio Almirón, quien evaluó la situación teniendo en cuenta factores climáticos vientos y dispuso que se realice un plan de llamada; que consiste en solicitar la presencia en el lugar de la mayor cantidad de personal de ese cuerpo especial, para realizar las tareas de extinción.
Se contó con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Destacamento Desplazamiento Rápido y Subcomisaría Namqom, quienes colaboran con la seguridad, como así también el traslado de los efectivos de la especialidad, quienes, utilizando palmetas, mochilas de agua, cascos, elementos de protección personal y de zapa, iniciaron las acciones para apagar el fuego.
Se conformaron grupos de trabajo, en virtud de que el fuego se propagaba rápidamente por la brisa de viento y el pasto seco.
Ante la magnitud del siniestro, llegaron al lugar, dos dotaciones del cuerpo de Bomberos, un camión cisterna para abastecer a las autobombas y un móvil hidroelevado.
Se realizaron las tareas periciales en el lugar y se estableció que el incendio fue intencional, por introducción de fuente ígnea externa por parte de persona/s aún no identificada/s.
Las tareas finalizaron a las 17 horas, sin que se registren personas lesionadas.