• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 12 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Mauricio Arias, el nadador formoseño se consagró en Miramar y apuesta a seguir liderando las competencias de aguas abiertas

31/03/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con tan solo 17 años, Mauricio Arias se ha convertido en uno de los principales exponentes de la natación en aguas abiertas de Formosa. Su última victoria en la Maratón Acuática Natura Sport en Miramar confirma su gran potencial y el firme camino que está trazando en el mundo de la natación.

El joven nadador perteneciente al Club Natalú, se coronó en la segunda fecha del Maratón Acuática Natura Sport. El deportista formoseño se quedó con la victoria en la competencia que se disputó en Miramar en aguas abiertas. Es uno de los tantos nadadores que representa a la provincia en este tipo de competiciones.

Mauricio Arias en la Maratón Acuática Natura Sport

Mauricio, está destacándose en el ámbito de la natación en aguas abiertas con un impresionante rendimiento en competiciones nacionales e internacionales.

En su más reciente participación logró consagrarse en la segunda fecha de la Maratón Acuática Natura Sport, llevada a cabo en Miramar. Este evento es parte de un circuito que incluye varias fechas en diferentes localidades y alberga a distintos competidores en un formato que pone a prueba tanto la resistencia como la destreza en aguas abiertas.

El atleta de 17 años pertenece al club Natalú y es entrenado por Humberto Lucín y Delia Díaz.

“El circuito de esta fecha fue de un recorrido en río, en circunstancias un tanto difíciles debido a las condiciones del agua, que estaba más salada de lo habitual, ya que el nivel del río había bajado”, destacó Mauricio Arias.

A pesar de las dificultades, Mauricio se coronó en la categoría Juvenil (nadadores de entre 17 y 19 años). Conquistó el circuito de 5 kilómetros, que según explicó Arias “está dividido en 5 vueltas de 1 kilómetro cada una, en un formato similar a un cuadrado, cada vuelta equivale a 1 kilómetro”.

Nadar tanto en río como en mar, resulta complejo para los nadadores ya que muchas veces las condiciones climáticas juegan un rol importante en el desarrollo de las competiciones.

El entrenamiento de Mauricio Arias

La preparación de Mauricio es clave para su éxito. Entrena cotidianamente bajo la tutela de sus entrenadores, Humberto Alucín y Delia Díaz, quienes lo guían y apoyan en cada paso de su carrera. Además, el apoyo familiar ha sido esencial en su trayectoria.

Aunque Mauricio viajó sin su familia a esta fecha, siempre cuenta con el respaldo de esta  en cada competencia. “Quiero agradecer a mis dos profesores, a mi familia y amigos por brindarme siempre su apoyo para el desarrollo de mi carrera”, sostuvo Mauricio Arias.

También, se siente agradecido por el apoyo recibido por el Gobierno de Formosa, ya que ha colaborado, con el financiamiento de los pasajes para sus viajes u otros aspectos para que pueda presentarse en las competencias.

El gran momento deportivo de Mauricio Arias

En cuanto a su calendario, la próxima cita será este fin de semana en Goya (Corrientes) en donde participará de la última fecha de un circuito.

“En la primera fecha no pude ir, pero en la segunda logré ganar dos instancias, la primera 3 kilómetros y la segunda de 1,5 kilómetros. Si sumo los suficientes puntos podría quizás obtener algún lugar en el podio”, comentó Arias.

Por delante también tiene el circuito Open Water Argentina (OWA) que tendrá lugar en Bariloche, donde participará en dos competencias. Estas fechas de las competencias se desarrollarán el 16 y 22 de febrero, allí nadará distancias entre los 5 y 7 kilómetros, y en algunos casos, tiene la opción de nadar distancias más largas para sumar puntos adicionales al campeonato.

El nadador formoseño está liderando el circuito y su objetivo es mantenerse en la cima del ranking, un desafío constante que lo motiva a seguir entrenando con intensidad.

El nadador formoseño se mantiene en la cima del ranking como resultado de su gran desempeño.

Con una actitud decidida y enfocada en la superación personal, Mauricio sigue demostrando que su lugar en la natación en aguas abiertas está bien ganado. Con cada participación, sigue acumulando experiencia y puntos para mantenerse como uno de los competidores más destacados del circuito.

Noticias Relacionadas

Mauricio Arias llevó a Formosa y al país al podio en Rusia: Fue tercero en su categoría y top 10 entre 150 nadadores
DEPORTES

Mauricio Arias llevó a Formosa y al país al podio en Rusia: Fue tercero en su categoría y top 10 entre 150 nadadores

27/07/2026
Los Gimnasios Terapéuticos retomaron sus actividades
DEPORTES

Los Gimnasios Terapéuticos retomaron sus actividades

27/07/2026
Con la presencia del gobernador Insfrán, finalizó la Ultra Maratón 2026
DEPORTES

Con la presencia del gobernador Insfrán, finalizó la Ultra Maratón 2026

26/07/2026
Inició la Ultra Maratón 2026
DEPORTES

Inició la Ultra Maratón 2026

25/07/2026
Gimnasios terapéuticos: “Formosa es la única provincia con un servicio de este tipo y es un faro a nivel nacional”
DEPORTES

Gimnasios terapéuticos: “Formosa es la única provincia con un servicio de este tipo y es un faro a nivel nacional”

25/07/2026
Ultiman detalles para la Ultra Maratón 2026
DEPORTES

Ultiman detalles para la Ultra Maratón 2026

23/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Trabajadores de la educación marcaron su satisfacción por el 15% de aumento otorgado por el Gobernador de Formosa

    Trabajadores de la educación marcaron su satisfacción por el 15% de aumento otorgado por el Gobernador de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá Congreso Provincial del PJ Formosa este viernes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El HAC anunció que 26 nuevos profesionales se incorporarán al sistema público de salud

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
« Ene   Mar »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa