• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El centro de salud Puente San Hilario realizó una jornada en conmemoración al Mes de la Mujer

12/03/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Se dieron charlas educativas para prevenir enfermedades y promover la buena salud. Además, se trataron temas vinculados a la violencia de género.

El martes 11 de marzo, pacientes y vecinas del centro de salud Puente San Hilario, participaron de la jornada “Prevención y Salud de la Mujer” que tuvo por objetivo educar y concientizar sobre la importancia del cuidado integral de la salud.

La charla estuvo a cargo del doctor Kevin Navarro y el licenciado en Obstetricia, Javier Ortiz, quienes forman parte del equipo de dicho centro sanitario. Además, se contó con la colaboración del personal de la Policía de Formosa, para el desarrollo de la temática de violencia de género.

“Es una actividad que sumamos en conmemoración del Mes de la Mujer. En este caso, una charla dirigida a nuestros pacientes y vecinos, en especial a las mujeres, para informar y concientizar sobre distintos temas que hacen al cuidado integral de la salud de las mujeres”, comentó el director del efector sanitario, el doctor José Almanza.

En relación al desarrollo de la actividad, precisó que desde el servicio de obstetricia, “se hizo hincapié en la prevención de enfermedades ginecológicas a través de los cuidados, como también de la detección temprana de distintas patologías como el cáncer de cuello uterino y el de mama”.

También, se recordaron cuáles son los estudios de control que el sistema de salud público de la provincia “ofrece de manera gratuita, como son el PAP, el tesd HPV, la mamografía, entre otros, a los cuales las vecinas pueden acceder consultando y solicitando turno en el centro de salud”, remarcó.

Para complementar, se dieron consejos sobre planificación familiar y cuidados de la salud sexual reproductiva, reiterando cada uno de los métodos que conforman la canasta de métodos anticonceptivos gratuitos, incluidos los implantes subdérmicos y preservativos.

Por su parte, el doctor Navarro se refirió a la importancia de incorporar hábitos que favorecen el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, tales como la alimentación saludable para la buena nutrición, la práctica de actividad física, la consulta médica y los estudios periódicos, entre otros.

Además, se difundieron los servicios con los que cuenta el efector, recalcando que “el servicio de enfermería se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año, siempre atentos a alguna consulta que deseen realizar para asistir, acompañar y guiar con los profesionales idóneos ante cualquier problema de salud que se pueda presentar”.

Trabajo interinstitucional

En cuanto a la temática de violencia de género, Almanza indicó, que se reiteró a los presentes que “en caso de experimentar cualquier forma de violencia pueden acudir al centro de salud para recibir atención y apoyo. “El personal de salud está comprometido con brindar una respuesta sensible y efectiva”, estimó.

Agregó que es realizado a través de la escucha activa y empática, de la orientación y asesoramiento especializado, de la derivación a servicios especializados, según cada caso. Asimismo, explicó que “se da apoyo en la búsqueda de soluciones y recursos para abordar cada situación”.

En ese punto, hizo notar que el personal policial expuso donde pueden dirigirse las personas que se encuentran en ese tipo de situaciones “más los teléfonos de contacto y los pasos que deben seguirse”.

Como cierre de la actividad se brindó un agasajo a los participantes, donde se compartió un desayuno con torta y ensalada de frutas que fue acompañado con el sorteo de premios y la entrega de presentes alusivos.

Noticias Relacionadas

Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención
INTERIOR

Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa