• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobierno de Formosa brindó asistencia a pobladores de Misión Pozo Yacaré frente al desborde del río Bermejo

28/03/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En las últimas horas, pobladores de Misión Pozo Yacaré sufrieron las consecuencias del desborde del río Bermejo, fruto de la crecida y altas precipitaciones.

Por ello, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, junto al cacique Germán Quintana, la Policía de la provincia y su equipo de trabajo se acercaron y brindaron asistencia a la comunidad, tal como lo indica el gobernador Gildo Insfrán, “de asistir a cada formoseño, viva donde viva”.

En diálogo con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), explicó que “a diez kilómetros de Yacaré, en el territorio de la provincia de Salta, desbordó el río Bermejo y desembocó en el río Teuquito”.

Entonces, señaló que “producto de esta crecida se ha cortado el camino vecinal que va desde Teniente Fraga a Yacaré”, marcando que “eso ha hecho que quede toda la población del otro lado del agua”.

Frente a esto, indicó que “nos acercamos en tractor con un  equipo de apoyo, llevando una canoa, víveres, y compartiendo una jornada completa para asistir a nuestros comprovincianos”.

Expresó que “gracias a Dios no tenemos gente anegada con aguas en las casas, pero si tenemos el corte de ruta que va a durar hasta que baje la crecida, en unos 20 días”.

En este marco, comentó que se trata de “un paraje muy caro a los sentimientos de todos nosotros, pero especialmente al de nuestro conductor Gildo Insfrán”, recordando que “hace unos años, en una de las grandes crecidas, cuando amenazaba con llevarse puesto a todo Misión Pozo Yacaré, el Gobernador tomó la decisión de reubicarlos, y muchos de los habitantes no querían porque el río les da vida”.

Sin embargo, “se fundó así un nuevo pueblo, Misión Pozo Yacaré Nuevo, que desde los cimientos lo ha construido este modelo”, y afirmó que “hoy tienen viviendas, jardín de infantes, escuela primaria, secundaria, policía, agua potable, conectividad, sala de primeros auxilios, y todas las atenciones que les garantizan vivir en plenitud y tranquilidad”.

Y nombró a “doña Miguelita Quintana, originaria que esperaba al Gobernador firme con una tacuara que llevaba la bandera del Partido Justicialista, al costado de la pista de aterrizaje cada vez que él visitaba la zona”.

En este sentido, Nacif marcó la diferencia que hay entre las provincias, ya que “el último pueblo de Formosa sobre la Línea Barilari, cuenta con todas las instituciones funcionando, y del otro lado, el último pueblo de Salta en un abandono total”.

“Estas son las cosas que nos dan fuerza en estos momentos para seguir peleando y defendiendo este modelo que siempre nos tiene presentes a todos”, expresó el intendente de Ingeniero Juárez, asegurando que “donde haya un formoseño y una necesidad, nace un derecho y tenemos que estar”.

De esta manera, resaltó que “la jornada fue bastante difícil porque salía el sol y llovía después, pero estábamos ahí presentes y tenemos que volver, llevando más provisiones”.

Y manifestó que “muchas veces cuando veo esas denuncias mediáticas, yo los invito a que vengan a recorrer el interior de Formosa y ahí van a ver las diferencias con una provincia potencia como es la vecina nuestra de Salta”.

Nacif también puso en valor “el respaldo” del Gobierno provincial, destacando que cuando se comunicó con Insfrán para comentarle la situación “se acordaba de cada uno de los pobladores, porque él conoce todo el territorio y su gente; conoce paraje por paraje, dirigente por dirigente”.

Al concluir, aseguró que “volveremos a ir con un equipo de sanitarios y a llevar otra canoa para que la gente que quiera moverse de un costado al otro, lo pueda hacer”, además de estar en un constante monitoreo con la Policía del asentamiento por cualquier emergencia, aseveró.

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención
INTERIOR

Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención

26/10/2026
“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño
DEPORTES

“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño

26/10/2026
La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados
DEPORTES

La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados

26/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa