• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Insfrán habilitó tres nuevos establecimientos y alcanzó las 1513 obras educativas inauguradas en su gestión

25/03/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El gobernador Gildo Insfrán presidió este martes 25 la inauguración de tres nuevas obras educativas, en la localidad de Lucero Cué, jurisdicción de Laguna Naineck. Se firmó un acta para la construcción de un hospital para la localidad, y se anunció la construcción de un centro de salud para Lucero Cué.

En el inicio de la jornada, el primer mandatario provincial cortó la cinta de inauguración de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 183 “Francisco Narciso Laprida” y la placa conmemorativa de la fecha.

En la oportunidad, además inauguró las obras del Jardín de Infantes Nucleado N° 45 “Lunita Mimosa” y el Ciclo Básico Secundario, marcando así 1513 obras educativas inauguradas, como titular del Poder Ejecutivo provincial.

El acto oficial tuvo lugar en el Polideportivo del complejo educativo, que contó además con la presencia del intendente local, Julio Murdoch, legisladores nacionales, diputados provinciales, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz; ministros, secretarios, directivos escolares, docentes, alumnos y familias de Lucero Cué.

Directora Gloria Rojas
Alfredo Caffa

En la oportunidad, la Municipalidad de Laguna Naineck declaró huésped de honor a Insfrán y su comitiva, tras lo cual se sucedieron los discursos alusivos a tan importante inauguración.

En principio, la directora de la escuela Gloria Edith Rojas, quien señaló que la fecha quedará grabada como un sueño hecho realidad. La docente subrayó el compromiso con la niñez del Gobernador e instó a la comunidad educativa a cuidar los edificios recibidos.

“Somos conscientes que los tiempos que corren no son los mejores, por ello valoramos aún más esta demostración de amor hacia la comunidad de Lucero Cué”, consideró.

Luego, tomó la palabra la directora del Jardín de Infantes Nucleados 45, María Teresa Ayala, que además de los edificios, también puso de resalto todos los programas y beneficios que brinda el Gobierno provincial para la niñez, como la entrega de juguetes por el Día de los Reyes Magos, el inicio del ciclo escolar con indumentaria e útiles, como también guardapolvos para los docentes.

Ayala dedicó, asimismo, la inauguración del flamante edificio a la maestra jardinera Alba Alegre, fallecida hace más de un año.

También habló la coordinadora del Ciclo Básico Secundario Rural, Sandra Carolina Jara, destacando que el Modelo Formoseño que propuso hace 30 años está consolidado, conocido y consensuado por todos los habitantes de Formosa.

Al referirse a la inauguración, dijo que garantiza el acceso a educación de los jóvenes de la zona, y consideró que incluso el día de mañana podrán convertirse en profesionales de la salud, tras cursar sus estudios en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), habiendo cursado todas las etapas de su forma escolar en instituciones estatales y gratuitas.

“Todo esto es posible gracias a un Estado presente que atiende y entiende las necesidades de su pueblo, en todos los aspectos que atañen a su realidad social y cultural, promoviendo así una comunidad unida y organizada, con un profundo sentir humanista y cristiano”, enfatizó.

Participó también de la ceremonia, el exdirector del establecimiento Alfredo Caffa, quien brindó a los presentes la interpretación de la poesía “Mi querida escuela”, de su autoría.

Construcción de hospital

Durante el acto, se vivió un momento importante para la comunidad con la firma del acta de compromiso para la construcción del hospital de Laguna Naineck. Firmaron el documento el ministro de Planificación, Daniel Marcos Malich, y el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, y fue refrendado por el propio Gobernador.

Seguidamente, se entregaron indumentarias deportivas para los niños y la vecina Graciela Sánchez agradeció en nombre de la comunidad, los edificios inaugurados.

El acto continuó con los discursos del intendente Murdoch y del ministro Aráoz, cerrando con el gobernador Insfrán, quien luego recibió presentes por parte de los presentes.

Finalizado el acto formal, Insfrán recorrió las aulas de la escuela primaria dialogando con sus alumnos, tras lo cual cortó las cintas de inauguración de las obras del Jardín de Infantes Nucleados N° 45 “Lunita Mimosa”, donde también compartió un momento con los jardineritos y sus docentes.

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención
INTERIOR

Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención

26/10/2026
“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño
DEPORTES

“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño

26/10/2026
La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados
DEPORTES

La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados

26/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa