• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Los vecinos que viven en la Capital cuentan con un amplio servicio gratuito de consultorios y guardias odontológicas

19/03/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Esa atención está disponible en los centros de salud y hospitales ubicados en los distintos barrios, a cargo de odontólogos y asistentes dentales que trabajan diariamente para cuidar la salud bucal de niños y adultos.

Desde la Dirección de Salud Bucodental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se recordó que los vecinos que viven en la ciudad de Formosa, tienen disponibles servicios de consultorios y de guardias que brindan atención odontológica gratuita para todas las edades.

En ese sentido, el director de Salud Bucodental, el odontólogo Jorge Aranda, comentó que el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) cuenta con el servicio de guardias odontológicas “que está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año.

“Es decir que, de manera ininterrumpida, está abierto a la comunidad, de lunes a viernes, los sábados, domingos y feriados, con profesionales que trabajan en guardias diurnas, de 7 a 19 horas y por la noche, de 19 a 7 horas del día siguiente”, puntualizó.

Por otro lado, expuso que ese mismo servicio, se encuentra también activo en el Hospital Distrital N° 8 “Eva Perón”, en el Circuito Cinco, que funciona “de lunes a viernes, en horario nocturno, de 19 a 7 horas, los días sábados, domingos y feriados”.

En ambos lugares, se da atención a los pacientes que se encuentran en una situación de emergencia o de urgencia odontológica y llegan a la consulta porque tienen mucho dolor en alguna de pieza dentaria, también por alguna patología bucal o por un traumatismo, por ejemplo”, definió.

“Cuando ingresan, como primera medida se calma el dolor intenso”, señaló. Luego, según cada caso “se hace, ya sea, extracción, apertura, drenaje o alguna otra práctica necesaria para resolver la situación de la mejor manera”, detalló.

No obstante, reiteró que en la guardia “solo se da una solución momentánea al problema urgente del paciente. Posteriormente, si no tiene riesgo médico, se le hace la derivación al centro de salud más cercano a su domicilio para que continúe con el tratamiento correspondiente”.

Y cuando “es un paciente con riesgo médico, por ejemplo, con patologías de base: diabetes, hipertensión; o son pacientes oncológicos; o con capacidades diferentes o tienen alguna situación especial, se los deriva al Hospital Odontológico porque, precisamente, es el efector destinado a la atención odontológica de mayor complejidad en nuestra provincia”.

Consultorios

Para ampliar, Aranda, reiteró que los centros de salud de los distintos barrios, al igual que el Hospital de Día 2 de Abril y el Hospital Distrital N° 8 “Eva Perón”, poseen consultorios que ofrecen atención odontológica gratuita “para personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores”.

Dijo al respecto, que los vecinos que requieren hacer su control odontológico, el cual está recomendado mínimamente cada seis meses o necesitan hacer una consulta “por dolor o por otro problema de salud bucal, pueden acudir a esos efectores para solicitar atención”.

Dio a conocer que “todos están disponibles, de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde. Generalmente, entre las 7 y las 19 horas. Pero también algunos comienzan más temprano y siguen hasta más tarde. Eso se ajusta a la planificación y organización de cada centro de salud y hospital”.

En tanto, precisó que “los turnos se dan en el mismo día o se atiende a demanda espontánea”.

Y solo “cuando son necesarios tratamientos específicos, como por ejemplo los tratamientos de conducto, se programan los turnos con anterioridad”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que en todos los casos “cuando llega un paciente con un cuadro de urgencia o emergencia odontológica y ya no quedan turnos para ese día, tiene que ser atendido igual porque así está dispuesto por resolución ministerial”.

Numeró entonces, que cuentan con atención odontológica los centros de salud de los barrios: Independencia, La Floresta, Antenor Gauna, San Agustín, La Nueva Formosa, El Pucú, 7 de Mayo, Villa del Carmen, Villa Hermosa y Mariano Moreno.

Además, los que se encuentran en los barrios: Guadalupe, Itatí, San Francisco, Namqom, Puente San Hilario, República Argentina, San Antonio, 8 de Octubre, San José Obrero, Lote 110 y Lote 111.

Asimismo,el centro de salud “Pablo Bargas” del barrio Villa Lourdes, centro de salud “Dr. Mario Krimer”, centro de salud “Dr. Héctor Pastor” del barrio Lote 4, centro de salud “Dr. Jorge Luis Diez» del barrio La Pilar, centro de salud “Luisa María Espinoza” del barrio Juan Domingo Perón, centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi.

Y el Hospital de día “Dr. Adolfo Lippman” del barrio 2 de Abril y el Hospital Distrital N° 8 “Eva Perón”.

Noticias Relacionadas

Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención
INTERIOR

Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa