• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

A 43 años del conflicto bélico, Insfrán presidirá el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

02/04/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este miércoles 2 de abril se realizará el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que será presidido por el gobernador Gildo Insfrán. Como ocurre cada año en esta fecha, la concentración será en la intersección de las Avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez de la ciudad de Formosa.

Para esta ceremonia, según la información proporcionada a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la concentración de las delegaciones en el monumento del Arco Trunco será desde las 7.45 horas. Poco después, a las 8.15, la recepción de autoridades, para comenzar el acto a las 8.30.

Sobre esta fecha tan cara a los sentimientos, tres veteranos de la Guerra de Malvinas, Carlos Muelas, Humberto César Molina y Juan Leonardo Benítez, compartieron su testimonio, donde señalaron que este 2 de abril es una fecha “distinta, diferente”. No obstante ello, a 43 años de lo ocurrido, lo principal es que “los veteranos de guerra tratamos de brindarles el justo homenaje a todos los que dieron la vida por la Patria y a todos los que fallecieron en la posguerra”.

Muelas también se refirió a este presente y señaló: “Lamentablemente estamos viviendo tiempos difíciles, no solamente los argentinos, sino particularmente los veteranos de guerra, porque el Gobierno nacional nos ha cortado nuestra obra social, eso realmente nos pone muy mal”.

Los tres veteranos de guerra estuvieron invitados a Magazine, programa de Canal 3, en la víspera a un nuevo aniversario.

Ante esta decisión de la gestión libertaria de dejarlos sin la cobertura del PAMI, el Gobierno de Formosa les dio su apoyo, poniendo a disposición el sistema de salud provincial, incluso, “el mismo gobernador Insfrán me ha dicho personalmente de que esto lo haga extensivo a todos los veteranos de guerra de la provincia”, aseguró Muelas.

También, repudió aquí que “muchas veces, hay personajes dentro de la política, como una diputada opositora que usa a movilizados e inclusive veteranos para sacarse fotos, como se viene el fin de su mandato, e inventa cualquier cosa para enfrentarnos con el Gobierno”.

Por su parte, Molina expresó su total repudio al Gobierno nacional, de la misma manera que rechazó el manejo que viene teniendo en el tema Malvinas, “una historia que vive en nuestros corazones”.

Con respecto al gobernador Insfrán y su gabinete, en especial valoró el  “trabajo enorme” que están haciendo “en beneficio de los veteranos de Formosa”. En ese sentido, “tenemos a nuestra disposición los dos hospitales: Evita y Alta Complejidad, donde podemos recurrir en caso de urgencia o problemas de salud y seremos bien atendimos por los que trabajan allí”, enfatizó.

Benítez, a lo dicho por sus pares, sumó también que recordar el 2 de abril “es una historia muy fuerte para nosotros; lo que pasamos como soldados, el peligro del enemigo, por lo que permanentemente teníamos que estar atentos en nuestro rol de combate”, puesto que “nosotros cumplíamos lo que los jefes nos ordenaban, pero también sabíamos que estábamos defendiendo a nuestra Patria”.

A tal punto que “esto lo teníamos en nuestros corazones y nos permitió soportar el hambre, el frío y todo por lo que hemos pasado los veteranos, por eso digo que cada uno tiene su historia de Malvinas, acerca de lo que le pasó”, agregó.

Noticias Relacionadas

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas
EDUCACIÓN

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas

16/04/2026
Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño
GILDO INSFRAN

Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño

17/04/2026
Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior
EDUCACIÓN

Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior

16/04/2026
La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario
LOCALES

La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario

16/04/2026
Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa
JUSTICIA

Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa

16/04/2026
Insfrán tomó juramento a Juan Carlos Atencia, el nuevo ministro de Desarrollo Humano
LOCALES

Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con 147 hornos construidos, Formosa impulsa la producción de carbón vegetal a escala industrial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa