• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Centro Provincial de Hemoterapia “Dr. Ramón Carrillo” celebró su segundo aniversario

03/04/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Pieza fundamental en la toma de conciencia de la donación voluntaria de sangre, cuenta en la actualidad con 24 unidades de donación dentro de la red provincial.

Cumplió su segundo año de vida institucional el CPH, que fuera inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán el 3 de abril del año 2023. Se trata de un moderno y amplio edificio ubicado en la calle Corrientes esquina Freitas de la Capital.

Según datos oficiales, durante el año 2024, hubo 18.000 donantes voluntarios, que se consiguieron ya sea por donación en el Centro, o bien en salidas del equipo de salud con equipos portátiles tanto en la Capital, como en localidades del interior provincial.

El director de la institución, Víctor Cambra, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que el primer objetivo del centro se cumplió, y estuvo orientado a fomentar la donación voluntaria de sangre, generando conciencia en la población. “Tenemos que saber que con una donación de sangre, podemos llegar a salvar hasta cuatro vidas”, indicó.

Para el médico, el trabajo del CPH pudo medirse en el reciente pico de casos de dengue que tuvo el país, donde incluso se registraron muertes, mientras que en Formosa “pasó desapercibido”.

Víctor Cambra

Cambra agradeció a los medios de comunicación social por el permanente acompañamiento, al considerar que fueron una parte fundamental de la difusión, como también a los propios donantes, quienes se convierten en promotores directos de la donación, derribando tabúes.

El médico resaltó la importancia de la donación, al señalar que “sabemos que por una unidad de 450 centímetros cúbicos que nos da el donante, en este Centro Provincial de Hemoterapia se producen cuatro hemocomponentes” que se utilizan para patologías específicas.

Destacó que además, son necesarios en cirugías de alta complejidad para pacientes oncológicos o para aquellos pacientes que están cursando una enfermedad hemato-oncológica.

Comentó Cambra que los días viernes se realiza una colecta de aféresis en el Hospital de la Madre y el Niño, para abastecer no sólo a las urgencias, sino también a recién nacidos y niños hasta 14 años, que son atendidos en este importante hospital.

Ese accionar favorece, incluso, al descenso de la mortalidad materna, teniendo en cuenta que la segunda causa de muerte en nuestro país son las hemorragias que ocurren en el preparto, durante el parto y en el posparto.

“Por eso es importante tener las unidades disponibles en todos los centros que realizan el parto institucional”, consideró.

Lo mismo ocurre con los hospitales Central, Evita y de Alta Complejidad, para todo tipo de cirugías que precisan de plaquetas u otros hemocomponentes.

El titular del CPH puso de resalto la importante inversión que realizó el Gobierno provincial en equipamientos de los hospitales distritales del interior, como también en los de Formosa Capital “demuestran que hay un Estado presente”, sintetizó.

Noticias Relacionadas

Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención
INTERIOR

Lote 8: Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre salud sexual y prevención

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa