• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

En un nuevo aniversario del IPV, Ugelli repasó el accionar del organismo

10/04/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se refirió a los 53 años de vida institucional que el organismo cumplió este jueves 10 de abril. 

Dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y sostuvo que “al igual que en sus inicios se continúa trabajando con objetivos claros basados en el cumplimiento de poder facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias formoseñas”.

Reseñó que, en la historia del instituto, “cerca de 40 mil familias han sido beneficiadas con una casa propia, de las cuales alrededor de 25 mil fueron entregadas durante la gestión del doctor Gildo Insfrán”, acentuó.

Detalló que en la actualidad “unas tres mil viviendas están en construcción, pero debido al recorte presupuestario por parte de Nación, se encuentran neutralizadas”, no obstante, ello, “desde las políticas provinciales, se está trabajando en busca de una solución”.

A su vez, hizo notar que “se visualiza el motor de crecimiento y de expansión urbana de la ciudad gracias a la inversión en obra pública”, mencionando a modo de ejemplo a las viviendas sociales de las jurisdicciones tres, cuatro y cinco que fueron entregadas en distintas épocas y sectores. 

En este punto, puso de resalto que el último desafío que están enfrentando son las del barrio La Nueva Formosa, las cuales demuestran claramente ese crecimiento marcado de la ciudad, “una urbanización planificada y organizada que día a día continúa creciendo y convirtiéndose en obras para la gente”.

“Hace muchos años, el gobernador Insfrán decidió crear una Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), con distintos financiamientos nacionales e internacionales que permiten gestionar programas de mejoramientos de barrios donde se ejecutan infraestructuras anexas para llevar los servicios básicos hasta los lugares donde están las viviendas, como así también servicios cloacales, mejoramiento del servicio de agua, redes eléctricas, veredas comunitarias, pavimentación”, señaló.

Por último, conmemorando la fecha, Ugelli subrayó que “el Modelo Formoseño no se va a detener por nada, menos por la ocurrencia de un Estado nacional con un Presidente que considera que la obra pública no es estratégica para el país”.

“Ya nos pasó con el Gobierno de Mauricio Macri y ahora está volviendo a pasar con el de Javier Milei, pero en Formosa siempre se continuó y así seguirá siendo, de la mejor manera posible, sin negarle al formoseño la posibilidad de acceso a la vivienda a través de los sorteos públicos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño
DEPORTES

“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño

26/10/2026
La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados
DEPORTES

La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados

26/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026
Se detectaron 601 casos de COVID-19 en la provincia
coronavirus

COVID-19: En esta semana fueron reportados tres casos en Formosa

26/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa