• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Formosa recibe a más de 500 corredores en la primera maratón de la provincia

26/04/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Unos 530 corredores participarán este domingo 27 de la primera maratón de la provincia de Formosa. La competencia tendrá tres distancias: 42 kilómetros, 21 kilómetros y 10 kilómetros, con distintas largadas y se premiará en general y por categoría.

El evento es coordinado por “Bendito Running”, con el auspicio y apoyo del Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y cobra trascendencia, porque a partir de ahora, Formosa estará incluida en el calendario nacional de este tipo de competencias.

La maratón recorrerá las calles de la ciudad capital y sus avenidas principales, con epicentro en el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, con convocatoria a las 6, para largar a las 7 horas los atletas de 42 y 21K, mientras que media hora después lo harán quienes corran 10 kilómetros.

La movida de este gran evento, que convocará a atletas locales, pero también de la República del Paraguay, Uruguay, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba, comenzó este sábado 26 con la entrega de kits para el corredor de 14 a 17 horas.

Omar Marsili presentó su libro «El Maratonista»
Todo listo para el domingo

Luego, la charla técnica donde se visualizaron los recorridos para cada distancia, como también se brindaron las recomendaciones de seguridad, hidratación y cuidado a los atletas.

Se brindó además un reconocimiento por parte de la organización hacia atletas de mayor edad y la presentación del libro “El Maratonista” de Omar Marsili.

“A las siete de la mañana se larga la de 42 kilómetros, la más extensa, en conjunto con los participantes de los 21 kilómetros, y media hora más tarde, siete treinta, se está alargando la distancia más corta”, precisó el administrador general del IAS, Edgar Pérez.

Señaló el funcionario que, ante este volumen importante de corredores, se dispuso un operativo de seguridad, que bloqueará el tránsito en los lugares donde pasen corriendo, del que participarán unos 250 efectivos policiales, a quienes se sumarán inspectores de la Municipalidad de Formosa.

Además, el sistema de salud aportará al SIPEC con ambulancias y personal dispuesto para el traslado a cualquiera de los hospitales de la ciudad, en caso de contingencia.

Sobre el kit entregado a cada atleta, Pérez comentó que cuenta con indumentaria para el deportista, su dorsal, chip, además de productos de Nutrifor y Laformed, como así también otros elementos que necesita un corredor que viene a disfrutar de esta maratón.

“El deporte sigue siendo una herramienta, como dice nuestro Gobernador, para lograr la unidad de los pueblos y para que se den circunstancias como esto: convocar aquí en Formosa, en la puerta de ingreso norte de nuestro país a representantes de 14 provincias, de países vecinos que hacen este marco imponente de esta maratón”, significó Pérez.

Turismo

Por su parte, la ministra de Turismo, Silvia Segovia, quien estuvo participando de la entrega de kits a los maratonistas, puso de relieve la importancia para la provincia que tiene una movida deportiva de esta categoría. “Hablamos del crecimiento del turismo deportivo que se dio, gracias a la infraestructura que se generó en los últimos años, que permite recibir esta clase de eventos”, subrayó tras mencionar la presencia de corredores de varias provincias argentinas y de países limítrofes.

Como parte de los servicios extras que significa esta maratón, se puso a disposición un city tour para los visitantes, recorriendo el casco histórico, cultural y el polo deportivo, explicó Segovia.

Jugos naturales

Luego de la entrega de kits a los 500 corredores, se compartió una degustación de jugos naturales, a cargo del trailer del Programa Soberanía Formoseña, que tuvo por objetivo valorar los productos autóctonos.

Según se indicó desde el Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF), los jugos más solicitados por los corredores fueron de pomelo, naranja y papaya, además de aguas saborizadas naturales.

Noticias Relacionadas

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas
EDUCACIÓN

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas

16/04/2026
La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario
LOCALES

La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario

16/04/2026
Insfrán tomó juramento a Juan Carlos Atencia, el nuevo ministro de Desarrollo Humano
LOCALES

Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

16/04/2026
Fortalecen el trabajo comunitario en el CDI “Caracoles” de El Potrillo
INTERIOR

Fortalecen el trabajo comunitario en el CDI “Caracoles” de El Potrillo

16/04/2026
El Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” retomó sus actividades
CULTURA

El Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” retomó sus actividades

16/04/2026
Homenajearon a “Koky” Córdova Agrelo, uno de los grandes referentes del ajedrez formoseño
DEPORTES

Homenajearon a “Koky” Córdova Agrelo, uno de los grandes referentes del ajedrez formoseño

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con 147 hornos construidos, Formosa impulsa la producción de carbón vegetal a escala industrial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa