• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 27 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Se realizaron talleres sobre salud mental para estudiantes secundarios de Villa Dos Trece

16/04/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Más de un centenar de adolescentes participaron de la actividad que fue acompañada por los docentes y directivos.

Un equipo de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una jornada de talleres sobre diferentes temas vinculados a la salud mental en la EPES N° 15 “Francisco N. Laprida” de la localidad de Villa Dos Trece.

Del evento, participaron “120 estudiantes secundarios, como también lo docentes y directivos de esa institución educativa, que fueron también acompañados por el director del Hospital de Villa Dos Trece, el doctor Arturo Bravo y el Delegado Zonal, Edgardo Smith”, comentó el director de Salud Mental, el licenciado Marcelo Kremis.

Entre los temas, los expositores hablaron de la prevención de trastornos alimentarios, bullying, consumo problemático de sustancias y prevención del suicidio.

Además de la charla, se propuso un espacio de reflexión sobre la importancia del cuidado de la salud mental, se distribuyó material informativo y se brindaron consejos de manera individual a los adolescentes que se mostraron interesados en participar de dichos espacios.

El licenciado Kremis señaló que estos talleres son organizados desde el Ministerio de Desarrollo Humano a lo largo del año, a través de la Dirección de Salud Mental y con la colaboración del equipo de profesionales de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISaM) “con el objetivo de concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de la salud mental y sus cuidados”.

Indicó que eso apunta, sobre todo “a la prevención de distintas problemáticas que afectan predominantemente a la población adolescente” como por ejemplo “el consumo problemático de alcohol y otras drogas, las alteraciones de la imagen corporal y los trastornos alimentarios, el bullying y las conductas de riesgo suicida, entre otras más frecuentes”.

Acerca de la oportunidad que brinda este tipo de espacios, Kremis destacó que  “en los momentos de expresión de sus preocupaciones, los jóvenes se mostraron interesados en recibir orientaciones sobre cómo ayudar a personas que atraviesan una depresión o episodios de ansiedad y cómo evitar vínculos con personas perjudiciales”.

Para complementar “se les dejó material informativo y se los animó a buscar ayuda en las personas adultas de confianza y en los profesionales de salud de la localidad, principalmente cuando atraviesan alguna dificultad emocional importante”, subrayó.

Finalmente, hizo notar que, desde el Gobierno de la provincia de Formosa, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano “se llevan a cabo permanentes intervenciones cómo éstas en toda la provincia, promoviendo vencer los prejuicios que muchas veces obstaculizan la consulta temprana con los profesionales de salud mental que trabajan en el sistema público de salud y que están disponibles para la atención todos los días del año”, remarcó.

Noticias Relacionadas

HAC: 19 años del primer trasplante con donante vivo en Formosa
LOCALES

HAC: 19 años del primer trasplante con donante vivo en Formosa

27/07/2026
COVID-19: En esta semana se registró una nueva baja de casos
PROVINCIALES

COVID- 19: No se contabilizaron casos en esta semana

27/07/2026
En los centros de salud de Vaca Perdida y La Rinconada capacitaron sobre cuidados en las embarazadas y en las infancias
INTERIOR

En los centros de salud de Vaca Perdida y La Rinconada capacitaron sobre cuidados en las embarazadas y en las infancias

25/07/2026
Se realizó el primer estudio de otoemisiones acústicas en el Hospital de la Madre y la Mujer
LOCALES

Se realizó el primer estudio de otoemisiones acústicas en el Hospital de la Madre y la Mujer

25/07/2026
El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores
LOCALES

El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores

24/07/2026
Vecinos de la colonia Km 100 fueron beneficiados con una nueva jornada de servicios de salud gratuitos
PROVINCIALES

Vecinos de la colonia Km 100 fueron beneficiados con una nueva jornada de servicios de salud gratuitos

24/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Insfrán encabezó el acto homenaje del 74° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita

    Insfrán encabezó el acto homenaje del 74° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Formosa “toma con seriedad y responsabilidad” las situaciones que podrían originarse por el fenómeno climático

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Por el Mes de la Educación Especial, habrá actividades abiertas a la comunidad en toda la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa