• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Insfrán encabezó el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Evita Formoseños

02/06/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital, el gobernador Gildo Insfrán encabezó, en la tarde-noche de este sábado 31, el lanzamiento de la edición 2025 de los Juegos Evita Formoseños, organizados por el Gobierno de la provincia de Formosa a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.

Los Juegos representan una oportunidad para que miles de niños y adultos mayores de toda la provincia participen de competencias deportivas organizadas con una modalidad inclusiva y formativa, así como un carácter social y participativo.

Cabe recordar que, frente a la decisión del actual Gobierno nacional de recortar en un 70% los históricos Juegos Nacionales Evita, el gobernador Insfrán anunció en 2024, durante la apertura del Torneo de la Amistad de fútbol femenino en Pozo del Tigre, la creación de esta edición formoseña. La misma se llevó a cabo el año pasado con un gran éxito de convocatoria: en más de 40 disciplinas participaron deportistas de todas las edades y con capacidades diferentes.

En el acto de lanzamiento oficial de la segunda edición de los JEF, acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; ministros, subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo Provincial, como además legisladores nacionales y provinciales, intendentes del interior provincial, candidatos a convencionales constituyentes, diputados provinciales y concejales, deportistas, clubes de barrio, dirigentes, entre otros.

Tras proyectarse un video institucional sobre los Juegos Evita Formoseños, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa a los sones de la Banda de la Policía de Formosa.

Seguidamente hicieron uso de la palabra el joven entrenador Axel Villalba, campeón en la disciplina de handball y beach handball de la edición 2024 de los Juegos Evita Formoseños, y un atleta de deportes adaptados, Max Sanabria, quien emocionó con sus palabras de superación, instando a los jóvenes a luchar por sus sueños.
Oriundo de Laishí, Villalba dijo que estaba muy agradecido y orgulloso por esta oportunidad que brinda el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, desde donde emana la política deportiva provincial, a los miles de jóvenes formoseños quienes estaban esperando con ansias estos Juegos. “Hoy día tengo el honor de poder vivirlo desde otro lugar acompañando a quienes se inician ya desde muy chicos en la competencia”, resaltó.

Por su parte, Sanabria, quien participó de los Juegos Nacionales Evita desde el 2014, con trayectoria en las disciplinas de discapacidad de atletismo, consagrándose tanto campeón provincial como nacional e incluso fue citado a la Selección Argentina.

En el 2015, se organizó el equipo de fútbol PC, que es para personas con parálisis cerebral, teniendo la oportunidad ese año de ir a los Juegos Evita, donde lograron el tercer puesto “en la primera experiencia como futbolista”, permitiéndole llegar también a la selección nacional en esa disciplina.

Este destacado atleta compitió en certámenes internacionales y en la actualidad se encuentra estudiando la carrera de Educación Física. Sin dudas, su historia es de superación y emocionó conocerla a través de sus palabras durante su alocución.

Si bien reconoció que para él este proceso “es una etapa muy dura”, agradeció a los profesores por darle la posibilidad de inscribirse en el Profesorado donde “ahora estoy en cuarto año”.

“Por eso les digo que, si tienen un sueño, lo cumplan, no lo dejen y lleguen a la meta”, expresó contundente, agradeciendo finalmente al gobernador Insfrán por esta decisión de organizar los Juegos Evita Formoseños en este 2025.

“Símbolo de igualdad de oportunidades”

Por su parte, el candidato a diputado provincial que encabeza la lista por el Frente de la Victoria (FdV) para los comicios del 29 de junio, Agustín Samaniego, destacó que “la prioridad para nuestra provincia son los niños, niñas y jóvenes: tenemos plena confianza en su potencial en el presente y en el futuro”, como también “en los adultos mayores que le aportan a la competencia “tanta energía y alegría, además de sabiduría y experiencia”.

De igual manera, resaltó que existe una verdadera inclusión en la provincia, ya que también de esta competencia participan atletas con capacidades diferentes, quienes “son un orgullo” y ejemplo para nuestra sociedad.

Marcó después que los Juegos Evita “nunca fueron solamente una competencia, desde su misma creación de la mano de la inmortal Eva Perón, fueron siempre símbolo de igualdad de oportunidades, inclusión, de que todos tenían la posibilidad y el derecho de practicar un deporte”.

Debe ser por esos valores, acentuó Samaniego, que el deporte fue uno de los primeros en sufrir la motosierra cruel del presidente Milei, razón por la cual el gobernador Insfrán decidió inmediatamente la creación de estos Juegos Formoseños, ahora en su segunda edición lanzada en el Estadio Cincuentenario.

Asimismo, la ceremonia concluyó con la actuación de la academia “Tribus”, del barrio capitalino 2 de Abril, cuyos bailarines deleitaron con una performance en baile urbano a cargo de la profesora Paola Martínez.

Noticias Relacionadas

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas
EDUCACIÓN

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas

16/04/2026
Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño
GILDO INSFRAN

Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño

17/04/2026
Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior
EDUCACIÓN

Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior

16/04/2026
La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario
LOCALES

La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario

16/04/2026
Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa
JUSTICIA

Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa

16/04/2026
Insfrán tomó juramento a Juan Carlos Atencia, el nuevo ministro de Desarrollo Humano
LOCALES

Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con 147 hornos construidos, Formosa impulsa la producción de carbón vegetal a escala industrial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa