• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Hospital de Villa Escolar ofrece charlas sobre Educación Sexual Integral en las escuelas primarias

24/06/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Como parte de las múltiples actividades que lleva adelante para promover a lo largo del año distintos temas de salud en la comunidad.

Alumnos de la EPEP N° 52 “Ingeniero Julio Henry” recibieron a un equipo de salud del Hospital de Villa Escolar que visitó al establecimiento educativo, el lunes 23 de junio, para brindar una charla sobre temas vinculados a la Educación Sexual Integral (ESI).

Los participantes fueron en esta oportunidad, las niñas y los niños que asisten a 6° grado que, con mucho entusiasmo e interés, interactuaron con los profesionales a través de preguntas, inquietudes y puntos de vista.

Entre los puntos desarrollados, hablaron sobre la importancia del cuidado de la sexualidad en todas las etapas de la vida, haciendo hincapié en la niñez y la adolescencia.

“Dentro de eso, se habló del cuidado personal, la valoración y el respeto por el propio cuerpo y el de los otros. Los cambios fisiológicos en el ser humano, implican también cambios psicológicos y sociales, como parte de la evolución y del desarrollo, del niño y del adolescente”, indicó la directora del hospital, la doctora Martha Marcano, quien participó en esta actividad.

Asimismo, en la jornada se informó a los estudiantes sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, conocidas como ETS “que tuvo dos presentaciones, una médica y otra odontológica, teniendo en cuenta cómo se manifiestan, es decir, los síntomas que presentan cada una, ya que algunas afectan también a la mucosa bucal”, señaló la profesional.

En relación a eso, se refirieron a las más frecuentes: clamidia, VIH/SIDA, Virus del Papiloma Humano (HPV), tricomoniasis, candidiasis, herpes genitales y bucales “y en este punto, la odontóloga habló de los síntomas que aparecen a nivel de la boca”.

“Y por supuesto, lo más importante que remarcamos sobre eso son las medidas de prevención que tienen estas enfermedades, basadas, por un lado, en el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que es el método más efectivo para prevenirlas y su entrega es gratuita en el hospital”.

“Además, de la aplicación de las vacunas destinadas a su prevención, como HPV, Hepatitis B y otras que están incluidas en el calendario de vacunación, son completamente gratuitas, obligatorias, seguras y altamente efectivas si se tienen completos los esquemas. Por eso, la importancia de estar al día con todas y cada una de las vacunas”, avanzó la doctora.

Las exposiciones se realizaron con el soporte de audiovisuales explicativos sobre cada uno de los temas “y nos acompañaron los maestros, teniendo en cuenta que este es un trabajo que se lleva adelante entre las áreas de salud y educación de forma conjunta, en el marco de la Ley N° 26.150 que establece que todos los educandos deben recibir Educación Sexual Integral en sus escuelas”, remarcó.

Al finalizar, fueron entregados “folletos educativos a las niñas y niños, con distintos temas que se encuadran en la Ley 26.150 para que puedan interiorizarse y compartirlos con sus familias”, señaló Marcano, al tiempo que agradeció la presencia de varios padres que se acercaron a compartir el encuentro.

Noticias Relacionadas

Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño
GILDO INSFRAN

Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño

17/04/2026
Ingeniero Juárez: El centro de salud del barrio Viejo intensifica la vacunación con acciones en terreno y en el efector
INTERIOR

Ingeniero Juárez: El centro de salud del barrio Viejo intensifica la vacunación con acciones en terreno y en el efector

16/04/2026
El Hospital de El Chorro llevó atención integral y gratuita a familias de la comunidad Kilómetro 2
INTERIOR

El Hospital de El Chorro llevó atención integral y gratuita a familias de la comunidad Kilómetro 2

16/04/2026
Insfrán tomó juramento a Juan Carlos Atencia, el nuevo ministro de Desarrollo Humano
LOCALES

Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

16/04/2026
Fortalecen el trabajo comunitario en el CDI “Caracoles” de El Potrillo
INTERIOR

Fortalecen el trabajo comunitario en el CDI “Caracoles” de El Potrillo

16/04/2026
Desde el oeste formoseño proclamaron “el apoyo total, absoluto e inquebrantable” a la gestión de Insfrán
GILDO INSFRAN

Desde el oeste formoseño proclamaron “el apoyo total, absoluto e inquebrantable” a la gestión de Insfrán

17/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con 147 hornos construidos, Formosa impulsa la producción de carbón vegetal a escala industrial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa