• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

En Laguna Blanca, Insfrán inauguró cinco obras de infraestructura

24/06/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El gobernador Gildo Insfrán estableció un nuevo récord al frente del Poder Ejecutivo Provincial al inaugurar la obra educativa número 1535 de su gestión.

Fue en su ciudad natal, Laguna Blanca, donde cortó las cintas del Jardín de Infantes Nucleados N° 11 “Pimpollito”, y también inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la nueva Casa de la Solidaridad.

Además, pavimentación, sistema lumínico y la plaza general Belgrano. En total, cinco obras para esta localidad.

En el marco de una jornada cargada de actos, Insfrán llegó a Laguna Blanca a las 11.40 y dejó inaugurado primero el Jardín, acompañado por el intendente Ricardo Lemos, autoridades provinciales y educativas.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Marisol Insfrán, consideró que la jornada fue “un día peronista como pocos” al señalar que “tener tantas obras es un reconocimiento de lo que el pueblo formoseño espera de nuestro conductor, en nuestra provincia”.

La legisladora comunal valoró las obras que recibió la localidad de Laguna Blanca: un jardín de infantes, un Centro de Desarrollo Infantil, Casa de la Solidaridad, cuadras de pavimento y finalmente la plaza “General Belgrano”.

Luego, recorrió seis cuadras, para dejar inaugurado el edificio del Centro de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de la Comunidad, que alberga a niños de 45 días a cuatro años de vida.

Al respecto, Gloria Giménez, ministra de la Comunidad, puso en valor este nuevo edificio -el número 33- como también el que se inauguró en El Espinillo, horas antes, porque significan “darle visibilidad a niños y niñas de tan temprana edad”.

“Y que el Estado de Formosa se hace presente, porque esto no sucede en otros lugares, en el resto de las provincias están cerrando los CDI porque no tenemos más ayuda ni cobertura del Gobierno nacional. Es un servicio a la comunidad”, sostuvo.

Asimismo, la funcionaria recordó que estos espacios eran obras que, durante la gestión anterior, se hacía cargo Nación pero, con la conducción libertaria, “algunas quedaron inconclusas”.

“Como el CDI de Pozo del Tigre que quedó en un 40%, igual que en Belgrano; en San Martín Dos quedamos en el plano, es un CDI modelo porque lo pensamos con la comunidad originaria, con un espacio de lactario para las madres, porque es diferente tener un CDI en una comunidad urbana, una criolla que en una aborigen alejada”, precisó.

Casa de la Solidaridad

La tercera actividad en Laguna Blanca fue la inauguración de la Casa de la Solidaridad, que contó con una importante participación de adultos mayores, quienes lo acompañaron al corte de cintas.

Luego, descubrió la placa recordatoria de este importante momento, y recorrió las modernas instalaciones, tanto el salón de usos múltiples, como también el patio con parrillas y quincho.

En ese marco, el titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, recordó que “en cada lugar de la provincia hay una Casa de la Solidaridad, escuelas nuevas, CDI, una respuesta para cada área de la realidad social” que brinda el Gobierno provincial, en contraposición con lo que ocurre a nivel nacional, con el Gobierno libertario.

Pavimentación

Seguidamente, Insfrán dejó inaugurados 1600 metros de pavimento en la colectora de la ruta nacional N° 86, obra que incluyó desagües y el sistema lumínico de la Avenida “Intendente Antonio Arce”, que permitirá descomprimir el tránsito de esta importante ruta y brindar seguridad a vehículos livianos.

En este caso, estuvo también acompañado por el intendente Lemos, legisladores, funcionarios, candidatos del Frente de la Victoria y vecinos de la ciudad.

El último acto, fue la inauguración de la plaza General Belgrano, que contó con una nutrida concurrencia de delegaciones escolares, instituciones y vecinos de la localidad.

Noticias Relacionadas

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas
EDUCACIÓN

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas

16/04/2026
Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño
GILDO INSFRAN

Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño

17/04/2026
Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior
EDUCACIÓN

Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior

16/04/2026
La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario
LOCALES

La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario

16/04/2026
Ingeniero Juárez: El centro de salud del barrio Viejo intensifica la vacunación con acciones en terreno y en el efector
INTERIOR

Ingeniero Juárez: El centro de salud del barrio Viejo intensifica la vacunación con acciones en terreno y en el efector

16/04/2026
El Hospital de El Chorro llevó atención integral y gratuita a familias de la comunidad Kilómetro 2
INTERIOR

El Hospital de El Chorro llevó atención integral y gratuita a familias de la comunidad Kilómetro 2

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con 147 hornos construidos, Formosa impulsa la producción de carbón vegetal a escala industrial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa