• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Visita al Consejo Profesional de la Abogacía de viuda de Fausto Carrillo, abogado desaparecido en la última dictadura cívico militar

01/07/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este lunes 30, se vivió un momento emotivo en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, porque la viuda del doctor Fausto Augusto Carrillo Rodríguez, detenido desaparecido en 1976, Felicita Giménez, visitó el lugar para conocer la placa que honra su memoria.

Acompañada por el doctor Williams Caraballo, querellante en las causas de lesa humanidad, expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que sentía una “emoción grande pero también tristeza”, por lo que tenía “una mezcla de sentimientos encontrados”.

“Carrillo fue una persona maravillosa, excelente, buen compañero y padre”, pese a que lo fue “por un muy corto tiempo, tan solo tres meses”, por todo ello, aseguró que  “se merece que lo recuerden de esta manera, le devolvieron su integridad, su derecho y lo que él fue”.

Cabe destacar que este reconocimiento se había impulsado oportunamente entre el colectivo de derechos humanos de Formosa y Paraguay. En ese sentido, Caraballo señaló, en dialogó con AGENFOR, que hicieron en el año 2022 ese pedido al Consejo, que lo resolvió a través de su presidente el doctor Horacio Gorleri y la comisión directiva”.

A partir de allí colocaron una placa en memoria de un abogado que fue víctima del terrorismo de Estado, recordando que si bien era de nacionalidad paraguaya, “ejercía la profesión en Formosa como asesor de la Asociación Judicial Formosa”.

Esa entidad, según expresó, también “tiene a otros empleados desaparecidos: cinco concretamente y varios más que fueron detenidos, secuestrados, torturados, en fin, esa historia muy triste de la dictadura cívico militar”.

Incluso, indicó que “la señora de Carrillo, que también fue privada de su libertad después del secuestro de Fausto, estuvo detenida, junto a su hija, que tenía pocos meses de vida, en Formosa”.

Después, en el marco del Plan Cóndor, continuó relatando que se la llevaron al Paraguay, donde estuvo en la cárcel de ese país unos años con su bebé; hasta que en el año ‘79 consigue, a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, asilarse en Francia y desde ese entonces vive allí.

En todo este tiempo, Giménez ha testimoniado en los distintos juicios, “tanto de Colombo, Camicha, Domato, siempre por vía remota, siendo ella también una víctima”, añadió.

Así que ella visitó Formosa en esta ocasión “para conocer la placa impuesta por los colegas en nombre de la abogacía organizada de Formosa y a rendirle homenaje a una persona que dio su vida por el ideal de la justicia, por sus compañeros, por su militancia, ya que lo era del campo nacional y popular”, reivindicó al abogado desaparecido.

“Y –añadió- como querellante en los distintos juicios de lesa humanidad se está todavía en la búsqueda del cuerpo de Carrillo, ordenada judicialmente esta medida. Pero con este Gobierno nacional no tenemos ninguna esperanza de que la impulse ni de mantener viva la memoria, muchos menos de la búsqueda de los restos de los desaparecidos y menos en Formosa”.

Finalmente, volvió a marcar que se honró la memoria de Carrillo con la presencia de su viuda. Además, “Felicita es una amiga de todo el colectivo de quienes militamos por los derechos humanos en la provincia, por lo que recibirla a ella con todo el cariño y su hija, Clarisa, con quienes siempre estamos en contacto”, fue un orgullo para ellos, concluyó.

Noticias Relacionadas

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas
EDUCACIÓN

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas

16/04/2026
Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior
EDUCACIÓN

Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior

16/04/2026
La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario
LOCALES

La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario

16/04/2026
Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa
JUSTICIA

Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa

16/04/2026
Insfrán tomó juramento a Juan Carlos Atencia, el nuevo ministro de Desarrollo Humano
LOCALES

Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

16/04/2026
El Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” retomó sus actividades
CULTURA

El Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” retomó sus actividades

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con 147 hornos construidos, Formosa impulsa la producción de carbón vegetal a escala industrial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa