Jóvenes de establecimientos capitalinos entonaron canciones referidas a Formosa.
El ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, participó de la jornada de clausura de los Encuentros Corales “Alberto Marcelo Zorrilla” del Nivel Secundario, en el Centro Cultural Galpón “C” del Paseo Costanero.
La actividad había comenzado el martes 19 y reunió a estudiantes de distintos establecimientos educativos de Formosa Capital, interpretando canciones alusivas a Formosa.
“Esta es una iniciativa que tiene un impulsor fundamental a quien recordamos con mucho afecto, que fue el ministro Alberto Marcelo Zorrilla. Nuestra comunidad se apropió de este evento”, consideró el funcionario en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).


Asimismo, resaltó el entusiasmo de los jóvenes, interpretando a autores formoseños, y la confraternidad que se logra en cada encuentro, año tras año.
“Pueden comprobar no solo la concurrencia, sino el entusiasmo con los cuales nuestros jóvenes abrazan a la música, pero con un rasgo muy particular, un rasgo distintivo. Interpretan temas de autores formoseños, de autoras formoseñas”, destacó.
Los coros interpretaron canciones que en sus temáticas mencionaban a la provincia: historia, flora, fauna, mitos y leyendas. Uno de los objetivos de los encuentros es difundir la música de los poetas y compositores locales, se especificó.
Esta actividad, organizada por el Programa Provincial de Coros Escolares de la Subsecretaría de Cultura, correspondiente al Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, se encuentra en el calendario escolar desde el año 2015.













