• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Habilitaron el “Espacio Amigo de la Lactancia” en el Hospital de la Madre y la Mujer

07/08/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Un lugar especialmente acondicionado y equipado para que las madres puedan amamantar de manera segura, confortable y tranquila durante el tiempo necesario. Y donde tendrán, además, el acompañamiento y asesoramiento de los profesionales.

El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dejó habilitado en la tarde de este jueves 7 de agosto, el “Espacio Amigo de la Lactancia” en el nuevo Hospital de la Madre y la Mujer.

Organizado por la Subsecretaría de Medicina Sanitaria, la Subsecretaría de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada, la Dirección de Maternidad e Infancia y el Programa Provincial de Nutrición, está destinado a las madres lactantes que trabajan allí y a las que estén en el hospital asistiendo a alguno de los servicios o realizando otra actividad.

“Estamos muy contentos y orgullosos de dejar habilitado este nuevo espacio, pensado y construido con mucho amor, porque la lactancia materna es eso: un momento de amor único entre el niño y la mamá”, expuso el subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres.

Está ubicado en el sector de consultorios, con sillones adecuados para amamantar. También cuenta con una heladera para conservar la leche extraída, cambiadores y toda la información necesaria “para que las madres puedan llevar a cabo una la lactancia tranquila y segura, además, sostenible en el tiempo”, afirmó.

Allí, las madres que se encuentren trabajando en el hospital podrán extraerse la leche con sacaleches, conservarla adecuadamente mientras están en su horario de trabajo y, posteriormente, llevarla a su domicilio para que su bebé siga recibiendo este alimento primordial.

Pero también podrán hacer uso “todas las madres que están en etapa de lactancia que pasen por el hospital y necesiten dar el pecho a su bebé en un lugar cálido, confortable y ambientado para tal fin”, detalló.

El funcionario recordó, que la creación de espacios amigos de la lactancia, “constituyen un apoyo que beneficia a las madres, a los bebés y a la sociedad en general”.

Y entre sus ventajas mencionó, que garantiza higiene y seguridad “ya que están diseñados con las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de leche humana”.

Además, aumenta la productividad laboral “reduciendo el ausentismo de las madres que están en esta etapa y favoreciendo a que la lactancia pueda sostenerse a través del tiempo, gracias al apoyo y al valor que se le brinda”, resaltó.

Su existencia es fundamental para que la práctica de la alimentación de los bebés a través de la leche materna “sea una opción viable y sostenible para todas las familias” y para seguir promoviendo su exclusividad, sin ningún otro alimento, durante los primeros seis meses de vida de la niña o niño y que pueda prolongarse hasta los dos años junto a la alimentación complementaria indicada por el pediatra, insistió.

En ese sentido, agradeció al ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, y a todos los que hicieron posible “la creación y concreción de este proyecto que es mucho más que un simple espacio, sino que es un lugar de respeto, de privacidad y de comodidad para las madres y sus hijos”.

“Aquí, van a encontrar, sobre todo, un sitio tranquilo para alimentar a sus bebés, donde se protege el derecho de las madres a amamantar y donde podrán recibir consejería sobre lactancia ya que todos los profesionales están capacitados para hacerlo”, informó para cerrar.

Noticias Relacionadas

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos
LOCALES

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos

21/09/2026
Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”
EFEMERIDES

Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

21/09/2026
Cortes programados del servicio eléctrico para barrios capitalinos
LOCALES

Cortes programados del servicio eléctrico para barrios capitalinos

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71
INTERIOR

El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71

21/09/2026
“Marcá la diferencia”: Una capacitación para aprender a construir y proteger una marca
ECONOMIA

“Marcá la diferencia”: Una capacitación para aprender a construir y proteger una marca

21/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul   Sep »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa