• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobernador culminó la jornada de inauguraciones en Riacho He Hé con la habilitación de diversas obras

26/09/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con la habilitación de tres cuadras de pavimento, desagües pluviales e iluminación en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 2 y calle Víctor Pereyra de Riacho He Hé, el gobernador Gildo Insfrán finalizó este viernes 26 con otra jornada de inauguraciones de obras.

En esta oportunidad, hacia el noreste de la provincia de Formosa se extendió la gira del mandatario, visitando las localidades de General Belgrano, Misión Tacaaglé, Tres Lagunas, Laguna Naineck y, finalmente, Riacho He Hé.

En esta comunidad ubicada en el Departamento Pilcomayo, que tiene como intendente a Waldo Figueredo, el Gobernador estuvo acompañado por el mencionado jefe comunal, como también legisladores nacionales y del Parlasur, ministros del gabinete provincial, diputados provinciales y los candidatos a diputados nacionales por el Frente de la Victoria, Graciela de la Rosa, Fabián Cáceres y Mirta Retamozo.

A su vez, se dieron cita los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de comunidades vecinas, al igual que autoridades del ámbito comunal y del Concejo Deliberante local, jefes policiales, representantes de entidades empresariales, religiosas y vecinos. 

En el inicio del acto, a los sones de la Banda de Música de la Policía de Formosa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno Marcha a Formosa.

Acto seguido, se procedió a dar lectura al instrumento legal por el cual fue declarada la visita del Gobernador a la localidad, como de su comitiva oficial, a la vez que se valoró que este tramo de pavimento inaugurado “es solo el inicio, ya que se prevé seguir con la construcción de otras arterias de esta jurisdicción municipal”.

Se enfatizó también que todos estos trabajos son concretados con fondos provinciales, ya que la obra pública ha sido paralizada por el Gobierno nacional. Esta situación de ninguna manera hizo que la gestión provincial bajara los brazos, al contrario, sigue trabajando sin cesar, se destacó.

Por todo ello, según expresaba el documento legal municipal, el gobernador Insfrán nuevamente llevó a Riacho He Hé “una obra más, lo que lo hace merecedor de todo el agradecimiento de la comunidad”. Por ello, el intendente municipal lo declaró Huésped de Honor.

Anuncios de obras

Continuando con el acto, dos actas de inicio de obras fueron suscriptas. La primera de ellas entre el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), a través de su administrador Julio César Vargas Yegros, con el intendente municipal para el llamado a licitación de la obra ampliación de la red de agua potable de Riacho He Hé.

La segunda, entre el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, a los efectos de llevar a cabo el llamado a licitación de la construcción del Registro Civil de la mencionada localidad. Tras ello, el gobernador Insfrán refrendó con su firma ambas actas. 

Después, llegó el momento de los discursos: primero, una vecina de nombre Celia Gómez, quien tomó la palabra para agradecer “inmensamente por esta obra al gobernador Insfrán”.

Ella, aseguró, “nos conectará mejor con la RP N° 2 y con el resto de las localidades, facilitará el tránsito de vehículos y mejorará la seguridad vial para peatones y conductores, aumentando también el valor de las propiedades que se encuentran ubicadas en esa zona”.

De la igual manera, enfatizó que impulsará el comercio local al favorecer el acceso por allí, denotando que “la voz del pueblo fue escuchada y que, cuando la voluntad política se une a las necesidades de la comunidad, los resultados son tangibles y transformadores”, acentuó.

Firma de actas para llamado a licitación de obras de agua potable.
Malich, por su parte, suscribe acta mediante la cual se anunció construcción de un Registro Civil en esa localidad.

Figueredo

Por su parte, el intendente riachense, en su discurso, se refirió a las obras que son de suma importancia para su comunidad, pero que sin embargo el actual Gobierno nacional de Javier Milei paralizó. Enumeró aquí a la construcción de las viviendas, la pavimentación de la RP N° 6, obras de desagües cloacales, una escuela técnica que inclusive ya contaba con el obrador montado, pero debido a que no se abonaron las certificaciones correspondientes, quedó suspendida, consignó.

En cambio, “la situación es muy diferente en Formosa, ya que tiene el mejor modelo del país, conducido por el gobernador Insfrán”, aseguró contundente, al mismo tiempo que valoró que su gestión se orienta hacia la justicia social y la igualdad de oportunidades.

Es decir, se trata del Modelo Formoseño y convocó a defenderlo este 26 de octubre, votando a los candidatos a diputados nacionales del FdV.

El intendente de Riacho, Figueredo.
La vecina Celia Gómez.
La candidata a diputada nacional suplente por el FdV, Mirta Retamozo.

Después de escuchar sus palabras, la candidata a diputada nacional suplente Retamozo emitió un mensaje, donde ahondó en su trayectoria en la función pública, “pero fundamentalmente orientado al voluntariado, a los programas sociales y los derechos humanos”.

En la actualidad se desempeña como directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, cuyo organismo está dedicado al trabajo en la identidad de las personas. Por ese motivo, agradeció al gobernador Insfrán y al ministro de Gobierno, valorando por último el anuncio de la construcción de una dependencia del organismo en la localidad.

Noticias Relacionadas

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha
POLITICA

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha

21/09/2026
Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”
EFEMERIDES

Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71
INTERIOR

El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71

21/09/2026
Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca
INTERIOR

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

21/09/2026
El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 
GILDO INSFRAN

El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 

20/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa