• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 4 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Exitoso operativo sanitario integral en los barrios Salvador Gurrieri y 28 de Junio

21/09/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Culminó con más de 4800 servicios de salud y la masiva concurrencia de los vecinos.

En la mañana de este sábado 20, el Gobierno de la provincia de Formosa, llevó adelante un exitoso operativo de salud que se desarrolló, en simultáneo, en los barrios Salvador Gurrieri (ex lote 111) y 28 de junio (exLote 110), desde el cual se ofrecieron atenciones y otros múltiples servicios de salud gratuitos a los vecinos.

La actividad fue desplegada, en conjunto, por los equipos del nivel central de la cartera sanitaria y de los centros de salud ubicados en ambos barrios, que concretaron un total de 4837 servicios de salud que abarcaron a todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

En ese marco, se realizaron 1.012 atenciones médicas; 324 atenciones oftalmológicas con la entrega de 314 anteojos, 520 entregas de medicamentos, 131 entregas de leche, 324 atenciones odontológicas con la entrega de 230 kits de pastas y cepillos dentales, 305 atenciones obstétricas y 329 de enfermería.

Asimismo, el total de mamografías y ecografías fue de 109, agregándose 84 servicios de laboratorio, 92 radiografías y la aplicación de 98 vacunas. En tanto, se atendieron 126 consultas de los programas de nutrición y diabetes, más 36 de la Junta Evaluadora de Discapacidad y 53 del Servicio Social, entre otras tantas prestaciones que beneficiaron a la comunidad.

Gómez

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, hizo notar “la buena respuesta de la gente” y la gran cantidad de servicios dispuestos “no solo de salud, sino también de otros, como el PAIPPA y Soberanía Alimentaria con productos de excelencia y precios accesibles, tan importantes para los vecinos en estos tiempos de crisis”, remarcó.

Además, se ofrecieron otros servicios y propuestas de recreación para los más pequeños de las familias, gracias a la colaboración de distintos organismos provinciales que se sumaron para acompañar y promover la participación comunitaria.

Sobre las prestaciones de salud, puntualizó que estuvieron disponibles “de manera completamente gratuita, para todos”. Entre las cuales mencionó “atenciones desde distintas especialidades, como cardiología infantil y del adulto, ginecología, traumatología, neurología y muchas más”.

También estudios complementarios, como mamografías y ecografías en los camiones sanitarios, radiografías, electrocardiogramas y análisis de laboratorio. “Todo organizado para que la gente pueda acceder fácilmente y lo aproveche”, enfatizó.

Valoró a su vez, la presencia del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, que permitió el acceso a consultas obstétricas y realizó la entrega de los distintos métodos anticonceptivos: inyectables, comprimidos orales, preservativos y la colocación de implantes subdérmicos, entre otros.

Acerca de eso, Gómez recordó que años atrás “eso era provisto por un programa nacional, como otros tantos que había y que fueron suspendidos por el Gobierno de (el presidente Javier) Milei”.

Sin embargo, en Formosa “por decisión del gobernador Gildo Insfrán, hoy igual contamos con esos métodos anticonceptivos y podemos entregarlos, gratuitamente, en este operativo y a la vez, pueden adquirirse en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, todos los días”.

Destacó, que en los dos barrios estuvieron trabajando profesionales del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan D. Perón”, el Hospital Central de Emergencia “Dr. Ramón Carrillo”, el Hospital de la Madre y el Niño, el Hospital Interdistrital Evita, el Hospital Distrital Nº 8 “Eva Perón” y también colaboraron los equipos “de muchos otros centros de salud”.

Indicó, que en este tipo de acciones, las especialidades médicas más requeridas son llevadas a los barrios para darle resolución, en el lugar, a distintas patologías. “La mayoría se soluciona aquí mismo” y las que no se pueden resolver porque necesitan de estudios y de una atención de mayor complejidad, son derivadas para que sean atendidas en los hospitales correspondientes.

Modelo Formoseño

“Esto es el Modelo Formoseño en su máxima expresión”, aseguró “porque así es la comunidad organizada, con el Gobierno y el pueblo consustanciándose y colaborando entrelazados, para encontrar juntos la solución a los problemas que se van presentando”, resaltó al cerrar.

Noticias Relacionadas

Formosa participó de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior
LOCALES

Formosa participó de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior

04/08/2026
Familias del barrio Lisbel Rivira compartieron festejos por el Mes del Niño
LOCALES

Familias del barrio Lisbel Rivira compartieron festejos por el Mes del Niño

04/08/2026
Formosa lanza un ciclo de capacitación para prevenir riesgos en la implementación de Inteligencia Artificial en la gestión pública
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Formosa lanza un ciclo de capacitación para prevenir riesgos en la implementación de Inteligencia Artificial en la gestión pública

03/08/2026
El Hospital de la Madre y la Mujer puso en marcha el gimnasio terapéutico “Mujeres en movimiento”
LOCALES

El Hospital de la Madre y la Mujer puso en marcha el gimnasio terapéutico “Mujeres en movimiento”

04/08/2026
El ministro Atencia extendió un cálido saludo al Hospital de la Madre y el Niño en su 50° aniversario
EFEMERIDES

El ministro Atencia extendió un cálido saludo al Hospital de la Madre y el Niño en su 50° aniversario

03/08/2026
El Centro de Hemoterapia realizó una colecta externa en el Hospital de la Madre y el Niño
LOCALES

El Centro de Hemoterapia realizó una colecta externa en el Hospital de la Madre y el Niño

03/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El director de Canal 9 de Resistencia visitó Formosa y afirmó: “Es una provincia próspera, lejos de lo que se pinta desde Buenos Aires”

    El director de Canal 9 de Resistencia visitó Formosa y afirmó: “Es una provincia próspera, lejos de lo que se pinta desde Buenos Aires”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa formará a 67 profesionales en anestesia y cuidados críticos con una tecnicatura universitaria a término

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa lanza un ciclo de capacitación para prevenir riesgos en la implementación de Inteligencia Artificial en la gestión pública

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa