• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

“Mujeres que emprenden”: Lanzaron la tercera edición del programa que acompaña a emprendedoras formoseñas

24/09/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La Subsecretaría de Empleo lanzó este miércoles 24, la tercera edición del programa “Mujeres que emprenden”, un espacio para acompañar y fortalecer a mujeres que quieren hacer realidad sus ideas.

Acompañaron esta jornada que se realizó en el salón del Fonfipro, el Departamento de Educación Permanente del Ministerio de Cultura y Educación; la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR); el Banco Formosa y la empresa Román & Colorshop, que colaborarán articuladamente con el desarrollo del programa.

Al respecto, María Ángeles Vicentín, administradora del Área de Vinculación Institucional de la Subsecretaría de Empleo, explicó  que “esta tercera edición de Mujeres Emprendedoras viene con dos propuestas para las mujeres”.

Por un lado, puntualizó que “estará Mujeres en Oficio, que va a contar con tres cursos de capacitación; el primero es introducción a la electricidad domiciliaria básica, otro es introducción a la albañilería básica y por último, introducción a la pintura de interiores”.

Otra de las propuestas es “Madres Emprendedoras”, indicó, destacando que está destinado a “todas aquellas madres que tienen niños en edad no escolarizada aún y que tienen un emprendimiento en marcha”.

De esta manera, expresó que “sabemos que emprender hoy en día se volvió el motor de la economía de las formoseñas y este es un programa que va a acompañar a todas las mujeres que tienen niños pequeños”.

Asimismo, señaló que “también dentro del programa vamos a estar trabajando con toda la parte de habilidades, organización, psicólogas, coachs y una parte fuerte de finanzas, donde vamos a trabajar en conjunto con el Banco Formosa en diferentes talleres de inversión”.

Añadió que “vamos a contar con un espacio amigable, en el cual aquellas madres que tienen niños pequeños van a poder acudir y dejarlos, durante el tiempo en que ellas estén adquiriendo estas habilidades para su emprendimiento”.

En esta línea, precisó que “las capacitaciones en oficios van a estar dictándose en dos Núcleos de Educación Permanente (NEP), ya que estamos trabajando en conjunto con el Departamento de Educación Permanente y también en los salones de Román & Colorshop, empresa que también nos acompaña”.

Por su parte, detalló que “el curso para madres emprendedoras lo vamos a estar dictando en la Casa del Emprendedor”.

Al finalizar, resaltó que “a partir de este jueves 25 van a estar habilitadas las inscripciones en la Casa del Emprendedor, ubicada en Maipú 45 o a través de las diferentes redes sociales de la Subsecretaría”.

María Ángeles Vicentín
Graciela de la Rosa

Fortalecimiento de la mujer formoseña

La candidata a diputada nacional por el Frente de la Victoria, Graciela de la Rosa, acompañó este lanzamiento y al dialogar con AGENFOR, expuso que “estoy honrada de estar acá, porque este programa está dirigido a las mujeres y más en este escenario que estamos viviendo en Formosa, con nuestra nueva Constitución que en uno de sus artículos establece que el Estado promueve la igualdad de género y políticas con perspectiva de género también”.

Por eso, aseguró que “esto es el Modelo Formoseño, con políticas inclusivas e igualdad de oportunidades para todos y obviamente que a la mujer le toca un rol fundamental”.

“Nosotras estamos como guardianas del Modelo Formoseño y nos sentimos realmente fundamentales en esta historia que estamos construyendo”, expresó De la Rosa.

Y enfatizó en que “este programa tiene que ver con la independencia económica y el fortalecimiento de la mujer formoseña, y eso es importantísimo”.

Noticias Relacionadas

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos
LOCALES

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos

21/09/2026
Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha
POLITICA

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha

21/09/2026
Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”
EFEMERIDES

Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

21/09/2026
Cortes programados del servicio eléctrico para barrios capitalinos
LOCALES

Cortes programados del servicio eléctrico para barrios capitalinos

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
“Marcá la diferencia”: Una capacitación para aprender a construir y proteger una marca
ECONOMIA

“Marcá la diferencia”: Una capacitación para aprender a construir y proteger una marca

21/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa