• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Basterra fustigó a Basualdo: “Es lamentable ver cómo usufructúan los beneficios del Modelo Formoseño para tratar de engañar al pueblo”

19/10/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El diputado nacional de Unión por la Patria (UP)-Formosa, Luis Basterra, criticó fuertemente al actual candidato libertario Atilio Basualdo, por aprovecharse de los logros del Modelo Formoseño para hacer campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre y “tratar de engañar al pueblo”, dejando en claro que “eso no va a ocurrir, porque los formoseños son esclarecidos y van a votar correctamente, en defensa propia”.

El legislador participó recientemente de una reunión con empresarios, comerciantes, gastronómicos, emprendedores y profesionales, donde los candidatos a diputados nacionales del Frente de la Victoria (FdV), Graciela de la Rosa, Fabián Cáceres, Mirta Retamozo y Camilo Orrabalis, hablaron sobre sus propuestas con miras a los próximos comicios.

Al respecto, en diálogo con AGENFOR, consideró que “es fundamental este encuentro permanente que se tiene con los sectores de la producción y del trabajo por parte del Modelo Formoseño”, remarcando que el gobernador GildoInsfrán “ha sido siempre muy claro en definir la importancia de la articulación entre el capital, las empresas, los trabajadores y los proveedores de servicios”, por cuanto es lo que “hace que se genere la riqueza y que ésta se distribuya”.

En este contexto, enfatizó que ello es “absolutamente contrapuesto” al modelo que ha impulsado enel país el presidente Javier Milei, quien lleva a cabo “un proyecto estrictamente basado en la especulación financiera, lo cual atenta contra el trabajo y la producción”.

Categórico, reprobó que “tengamos comprovincianos que adhieran a esto”, ya que eso “significa frenar el desarrollo de Formosa”, advirtiendo que “votar a quienes van a apoyar a Mileien la Cámara de Diputados de la Nación” supone “generar atraso en nuestra provincia”.

Y siguió: “Todo lo que avanzó en nuestra provincia en términos de infraestructura, rutas, conectividad, energía eléctrica, salud, educación y las demás concreciones del Modelo Formoseño van a ser permanentemente atacados a través del Presupuesto 2026 que envió Milei” para su tratamiento, de modo que “quienes eventualmente salgan electos para La Libertad Avanza van a votar en contra de los intereses de Formosa”.

En ese sentido, pidió “no dejarse engañar por aquellos que han traicionado su palabra, como es el caso de Atilio Basualdo, por ejemplo, que después de haber sido beneficiado en su Municipio por las acciones políticas del gobernador Insfrán, hoy traicionan por especulación e intereses personalesy van a atentar contra el futuro de todos los formoseños”.

Al ser consultado sobre la reciente visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, a Las Lomitas, donde fue recibido por Basualdo en un polideportivo que fuera entregado por el Gobierno de Formosa, Basterra fue contundente: “Es lamentable ver cómo usufructúan los beneficios del Modelo Formoseño para tratar de engañar al pueblo”.

No obstante, clarificó que “eso no va a ocurrir”, debido a que “los formoseños son esclarecidos y van a votar correctamente el 26, en defensa propia”, en vistas de que “el modelo libertario está demostrando su gran capacidadde especulación, de fraude, de coimas y de entrega del país”.

“A eso hay que ponerle un límite –remarcó-. Este partido que hay que ganarlo pateando al frente, al medio, con fuerza y con corazón. Tenemos que ganarlo dos a cero”, cerró.

Noticias Relacionadas

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha
POLITICA

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha

21/09/2026
Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”
EFEMERIDES

Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca
INTERIOR

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

21/09/2026
El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 
GILDO INSFRAN

El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 

20/09/2026
Borrador automático
GILDO INSFRAN

El Gobierno provincial expuso su programa de actividades a través de las distintas áreas presentes en Laguna Blanca

20/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa